martes, 18 de junio de 2013

Convivencia del Centro de Participación Activa de Mayores en Cazalla

El pasado miércoles, 12 de junio, tuvo lugar una convivencia de un grupo de 55 mayores del Centro de Participación Activa de Constantina junto con los de Cazalla de la Sierra.
Los mayores de Cazalla, a través de su Ayuntamiento, han organizado diferentes actividades que se han ido fraguando cuidadosamente durante algunos meses atrás. En esta ocasión 55 personas de nuestro Centro de Mayores participaron en una visita turística por la localidad cazallera, tras la cual se produjo un encuentro con los mayores de Cazalla, en su Centro de Participación Activa. Tras mostrárnoslo amablemente, tuvo lugar una mesa en la que participaron representantes de diferentes asociaciones de mayores, ya que aún no tienen configurado formalmente el Centro de Día.
 
El acto de apertura y presentación de la mesa lo hizo el concejal de Asuntos Sociales, quien daba paso Aurora Camargo, presidenta del Centro de Día de Mayores de Constantina, para que comentase, en líneas generales las actividades, talleres, instalaciones y labor del personal que presta su servicio en nuestro centro.
Tras ella tomó la palabra una representante del Taller de Abuelas Cuidadoras y expuso lo que ellas llevan a cabo para favorecer la relación con nietos y formarse para estar preparadas para afrontar situaciones que se les presentan en el cuidado de los mismos. Al finalizar la exposición de las diferentes charlas en la mesa, el Ayuntamiento de Cazalla, desde el área de Igualdad y Bienestar Social nos hizo entrega de una preciosa placa de barro artesanal, en agradecimiento por nuestra participación en los diferentes actos programados para la jornada.
A continuación se desplazaron hasta la Plaza Mayor de la localidad vecina, donde les tenían preparado un almuerzo estupendo, amenizado con música en vivo, que, en palabras de la dinamizadora del Centro Mayte Caballero, "nos puso las pilas y dio lugar a un no parar de bailar".
Éste ha sido un preámbulo de lo que pueden ser futuras actividades conjuntas. Desde aquí y, en nombre del Ayuntamiento, queremos agradecer las palabras de Carmelo Conde, Alcalde de Cazalla, por su calurosa acogida durante el almuerzo, por acompañarlos durante el mismo y por el reconocimiento de la labor que se lleva a cabo por los mayores, recalcando que seguirán apostando por favorecer actividades de este tipo y el envejecimiento activo. Al mismo tiempo, queremos agradecer al estupendo equipo técnico de Servicios Sociales de Cazalla, en particular a su Educadora Social, Pilar Reina, que contasen con los mayores de Constantina y que se haya realizado esta maravillosa jornada conjunta entre los dos pueblos vecinos.