miércoles, 13 de agosto de 2008

La Virgen del Robledo ya está en Constantina y presenció el cambio de nombre de la calle donde fue coronada


La Virgen del Robledo fue trasladada, el pasado domingo 10 de agosto, al pueblo en procesión, para rendirle distintos cultos (este año extraordinarios por el XX Aniversario de su Coronación Canónica), entre ellos presenciar el cambio del nombre del lugar donde, en 1988, fue coronada canónicamente por el nuevo de "Plaza de la Coronación de la Virgen", por aprobación unánime del Pleno Corporativo.
Permanecerá entre nosotros hasta el 27 septiembre, cuando volverá a su ermita en romería.

Tras la eucaristía concelebrada en la explanada de la Ermita, la Virgen partía hacia el pueblo sobre las 9:45 horas, acompañada por fieles y devotos.

Cuando hizo su entrada en Constantina, la Corporación Municipal encabezada por su Alcalde, procedía a la tradicional ofrenda floral a la Virgen al ritmo, este año, de las marchas interpretadas la Banda de Música Ntra. Sra. de Guaditoca de Guadalcanal, que acompañaron a la procesión hasta su entrada en la Iglesia Parroquial.

Como novedad y en conmemoración del XX Aniversario de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. del Robledo, cuando la Virgen hizo entrada en la plaza donde, en 1988, tuvo lugar dicho acto tuvo lugar un emotivo momento donde se procedía al descubrimiento del rótulo de calle, ya que desde el domingo recibe el nombre de "Plaza de la Coronación de la Virgen".

El Alcalde de Constantina, Mario Martínez acompañado por un emocionado Fernando Aranda, hermano mayor de la Hermandad del Robledo en el momento de su coronación, descubrían el nombre de la calle entre los aplausos y el entusiasmo popular de una plaza abarrotada de público.

Estuvieron también presentes los ex-hermanos mayores de la Hermandad (Antonio Huerta y Joaquín Romero), los componentes actuales de la misma encabezados por su Hermano Mayor, José Luis Ortiz, la Corporación Municipal y todos los fieles que venían acompañando a la Virgen y los que se unieron a su entrada en el pueblo.

La Virgen entró en la Iglesia Parroquial Santa Mª de la Encarnación aprox. a las 14:30 horas.