viernes, 13 de agosto de 2010

Procesión Solemne de la Virgen del Robledo

La Virgen del Robledo saldrá el domingo, 15 de agosto día de la Asunción de María, en Procesión Solemne a partir de las 21:15 horas desde la Iglesia Parroquial Santa Mª de la Encarnación.

Acompañan a la Virgen un cortejo formado por:

-Cruz Alzada
-Hermandades de la localidad por orden de salida procesional (Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, Nuestra Señora de la Amargura, Nuestro Padre Jesús, Santísimo Cristo del Amor, Nuestra Señora del Robledo Coronada).
-Bandera Pontificia
-Hermandad Sacramental
-Libro de Reglas
-Representación civiles de la Corporación Municipal
-PRESIDENCIA DE PASO (Alcalde, Párroco, Hermano Mayor, Concilliario y Mayordomo)

El recorrido será: Llano del Sol, Alférez Cabrera, Canalejas, Álamos, Calleja de la Vinagra, Barrio Nuevo, Mártires, Mesones, Alferez Cabrera y Llano del Sol.
Acompañará a la procesión la Banda de Música Ntra. Sra. de Guaditoca de Guadalcanal y la hora aproximada de entrada está prevista para las 23:45 horas.

Recordamos a todos los fieles que el día antes, 14 de agosto, después de la Misa de 20:30 horas, tendrá lugar la tradicional Ofrenda Floral en la Parroquia. Las varas de nardo que después compondrán el exorno floral del paso de la Virgen se pueden adquirir en las floristerías de la localidad.

Por otro lado, el 16 de agosto, a las 20:30 horas, se celebrarán en la Iglesia Parroquial las Bodas de Plata/Oro Matrimoniales que todos los años organiza la Hermandad de Nuestra Señora del Robledo y durante las cuáles se hace entrega de diploma en presencia de la Virgen, a los matrimonios que, ese año, cumplan sus 25 ó 50 años de desposados. Este año serán 34 las parejas que cumplirán su 25 aniversario, mientras que 14 celebrarán las bodas de oro.