martes, 17 de julio de 2007

Badenes más cómodos para Constantina

El actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Constantina (PSOE) ha emprendido medidas para rebajar la altura de los pasos de peatones peraltados existentes en la localidad ante las continuas quejas de los ciudadanos.


Los badenes de la localidad han sido rebajados en pendiente e inclinación, suavizando su subida y bajada, ya que el paso por estos dispositivos suponía un salto molesto e incómodo para los conductores y un daño perjudicial, a largo plazo, para los vehículos.

Los trámites y acuerdos que ha llevado a cabo el equipo de gobierno con la empresa constructora, han logrado que el arreglo acometido en los mismos, por parte de ésta, no suponga gasto alguno para el Ayuntamiento.

La cena benéfica de Aproni: todo un éxito


La cena benéfica organizada por Aproni, el pasado sábado 14 de julio, supuso un éxito de asistencia y respuesta por parte de los ciudadanos de Constantina. Más de 300 personas se dieron cita en la Caseta Municipal para, además de disfrutar de una agradable velada, colaborar con estos padres en la recaudación de fondos para la financiación del viaje de cada uno de esos niños procedentes del entorno de Chernobil.

Esta asociación, aparte de organizar ellos mismos multitud de eventos para esa recaudación de fondos, reciben donativos y ayudas de paisanos de la localidad, asociaciones y hermandades. El Ayuntamiento, como máxima institución, concede a Aproni una subvención de 6.000 euros, una aportación que contribuye con esta meritoria causa y labor social. Las autoridades, que asistieron a la cena benéfica, fueron el Alcalde de Constantina, Mario Martínez, los Tenientes de Alcalde, Fernando Jiménez y Manuel de Miguel, la concejal Eva Castillo, del equipo de gobierno y Sonia Ortega de la oposición.

Por su parte, en la misma cena del sábado, la Peña Bética de Constantina ofreció un homenaje a los niños acogidos, haciéndoles entrega de una bandera de su equipo y varios establecimientos de la localidad colaboraron con obsequios que la asociación repartió entre los asistentes.

Aproni reconoció en público la labor de Aurori, responsable del catering, y todo un equipo humano que le respalda, por su encomiable trabajo, año tras año, en esta cena ya tradicional.

También de manera altruista, el grupo local de rumbas "Rihuelo" amenizó la velada.