miércoles, 28 de marzo de 2012

Triduo y Función Solemne a Nuestra Señora de los Dolores

 Hoy, miércoles 28 de marzo, comienza el Triduo en honor a Nuestra Señora de los Dolores que durará hasta el viernes 30 en la Parroquia Santa Mª de la Encarnación.


A las 19:45 horas dará comienzo el rezo de la Corona Dolorosa (Rosario de 7 misterios de Ntra. Sra. de los Dolores), a continuación Triduo y seguida la Santa Misa, a las 20:00 horas, predicada por el Sr. Cura-Párroco Javier Martínez.


El sábado 31 tendrá lugar la Función Solemne de la Hermandad, con pública protestación de fe, a las 20:00 horas previo rezo de la Corona Dolorosa. Al finalizar ésta, Ntra. Sra. de los Dolores quedará expuesta en devoto Besamanos.

También estará a exposición para los fieles el manto de salida del siglo XVI restaurado por la Hermandad en los Talleres Bordados Salteras.

"El Pasaje del Mundo de RBT" nos hizo disfrutar en calle Mesones

Con motivo del Día Mundial del Teatro y el sexto aniversario del Taller Juvenil de Teatro RBT, los alumnos de dicho taller puesto en marcha por la Casa RBT, del Área de Igualdad y Ciudadanía del Ayuntamiento de Constantina, nos ofrecían ayer, martes 27 de marzo, su actividad “El Pasaje del Mundo de RBT”.

En plena calle Mesones aportaron su frescura interpretativa y su experiencia ofreciéndonos fragmentos de algunas de las obras teatrales que llevan interpretadas a lo largo de sus seis años de trayectoria.

Fue numeroso el público que se acercó para disfrutar de este espectáculo callejero ofrecido por Casa RBT, cuyos chicos, como siempre, estuvieron geniales.  

  
   


El Jardín Botánico "El Robledo" nos invita a participar en el "Taller de Reconocimiento e Identificación de Orquídeas y Bulbosas"

El Jardín Botánico "El Robledo" de .
Constantina nos invita a participar este sábado 31 de marzo en el Taller de "Reconocimiento e Identificación de Orquídeas y Bulbosas"

Será un taller teórico-práctico en el que se abordará la determinación, ecología y propagación de este grupo de especies. Posteriormente se observarán las orquídeas y bulbosas expuestas en el jardín para su identificación y, a continuación, se realizará una salida al exterior, concretamente en el entorno natural del Cerro del Hierro para la observación de dichas especies en el medio.

Destinado a todo tipo de público, el taller comenzará a las 10:00 horas en el Jardín Botánico "El Robledo" y está previsto que finalice a las 14:00 horas en el poblado minero de El Cerro del Hierro.

En la cantina de ese mismo poblado tendremos la posibilidad de visitar una “Exposición fotográfica de orquídeas y otras bulbosas de la Sierra Norte” realizada por Fernando Ugía y que complementará la actividad que el jardín nos ofrece.
 
La participación en el taller es gratuita, requiriéndose sólo una inscripción previa. 


Información e inscripciones:
"El Robledo"
Carretera de Constantina-El Pedroso, km 1.
Constantina (Sevilla)
Tfno: 671 568 659-955 889 690
jbotanico.robledo.cma@juntadeandalucia.es