martes, 16 de marzo de 2010

El Alcalde informará del derrumbe del Castillo y las acciones acometidas en un Pleno Municipal

El Alcalde de Constantina, Mario Martínez, ha convocado para el viernes 19 de marzo a las 20:30 horas un Pleno Extraordinario para informar sobre el derrumbe de la Torre del Homenaje y las actuaciones acometidas hasta ahora en torno a este asunto.

Por su parte, prosiguen los trabajos de desescombro y las tres familias que tuvieron que ser desalojadas a petición del Servicio 112 por la cercanía de sus viviendas y ante un posible peligro de desprendimientos, volvieron a sus hogares en la tarde del pasado sábado, cuando ya los trabajos de máxima urgencia habían finalizado.

El mismo Alcalde fue el encargado de comunicárselo a las familias afectadas solicitando previamente al mismo Servicio 112 un comunicado que autorizara su realojo.

Obras en la travesía a la altura de Calle El Peso

Se pone en conocimiento de los conductores, especialmente de transportistas y líneas de autobús, que desde hoy martes 16 de marzo hasta el jueves 18 inclusive, el paso por la carretera A-455 en la travesía de nuestra localidad a la altura de la calle El Peso no podrá efectuarse en horario de trabajo, debiéndose utilizar vías alternativas.

Los turismos podrán hacer uso de dicha vía siguiendo las indicaciones facilitadas por el personal de obra. La ruta alternativa para vehículos pesados se define a través de las carreteras A-452 y A-432 y están previamente señalizadas.

El motivo del corte son los sondeos que se están realizando para el estudio geológico necesario para la instalación del microtúnel que atravesará el Río de la Villa por esa zona para el Proyecto de Agrupación de Vertidos y Transporte a la EDA (Estación Depuradora de Aguas).

Solicitamos la colaboración de todos, rogando sepan disculpar las molestias que pudiesen ocasionarse con tal motivo.

Triduo al Santísimo Cristo del Amor

El próximo jueves 18 de marzo dará comienzo el Solemne Triduo en honor del Santísimo Cristo del Amor que durará hasta el sábado 20 del mismo mes.

A las 20:00 horas tendrá lugar el Rezo del Santo Rosario, el Ejercicio del Triduo y seguida la Santa Misa con predicación el 18 del Reverendo Padre D. José Mª Melendo y el 19 y el 20 del Reverendo Cura-Párroco D. Javier Martínez.

El sábado 20, tras la Santa Misa, se celebrará el Solemne Besapiés del Santísimo Cristo del Amor.

Concierto de Jazz de Marras para el jueves 18 de marzo

El próximo jueves 18 de marzo el Centro Municipal de Información a la Mujer del Área de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento, con motivo de sus actos programados por el 8 de marzo, nos ofrece "Jazz de Marras" en concierto.

Podrás asistir a la actuación en la nueva Sala de Usos Múltiples (C/ Mesones, 13) a las 20:00 horas.
TE ESPERAMOS

Se abre el plazo de inscripción para participar en la Escuela de Baile 2010

Hoy, martes 16 de marzo, se ha abierto el plazo de inscripción para los que deseen participar en la Escuela de Baile que, un año más, pone en marcha el Área de Igualdad y Ciudadanía y el Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Constantina.

La Escuela de Baile arrancará el próximo lunes 5 de abril con una reunión informativa a todos los inscritos en la antigua Iglesia de la Concepción a las 17:00 horas.

La titulada en Danza Española, Setefilla Romero Pérez, será la responsable de impartir los conocimientos en las distintas técnicas que incluye esta escuela: Sevillanas Infantiles (de 5 a 14 años); Sevillanas Adultos (más de 15 años); Sevillanas Profesionales (con previos conocimientos que deseen perfeccionar); Sevillanas con Castañuelas y la novedad en esta edición de Ballet Clásico.

Abierta la participación a hombres, mujeres y niños, la Escuela de Baile impartirá sus clases cuatro días en semana en la antigua Iglesia de la Concepción. Se admitirían unas 30 personas por disciplina. Los inscritos deberán abonar una cuota mensual de 10 euros por persona y disciplina en la que deseen participar.
INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES
Centro Municipal de Información a la Mujer
Técnico: Araceli Pimienta
Primera Planta Ayuntamiento de Constantina

Tlf.: 955 88 07 00

Presentado el Cartel de la Semana Santa de Constantina 2010

El pasado domingo, 14 de marzo, tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Constantina la presentación del cartel anunciador de nuestra Semana Santa 2010.


El acto corrió a cargo de la Hermana Mayor de la Hermandad Nuestra Señora de los Dolores, Mª del Robledo Meléndez Bastos, que estuvo acompañada por su Junta de Gobierno, representaciones de las demás Hermandades locales, el delegado de Festejos y más miembros de la Corporación Municipal.

El cartel es una fotografía del paisano Enrique Martín Ávila y plasma el paso de la Virgen saliendo de la Calle del Marqués en la noche del Viernes Santo del año pasado.


Aprovecharon el acto para presentar también la creación de una página web de la misma Hermandad que puede ser visitada en el siguiente enlace: http://constantinahermandadlosdolores.blogspot.com/