miércoles, 6 de febrero de 2008

El Ayuntamiento de Constantina acerca la informática a las mujeres


Hoy, miércoles 6 de febrero, a las 10:30 h., la concejala de Juventud, Mercedes Campos, acompañada por la animadora socio-cultural del Centro Municipal de Información a la Mujer (C.M.I.M.), han inaugurado el Curso de Informática para Mujeres que pone en marcha el C.M.I.M. del Excmo. Ayuntamiento de Constantina junto con junto con el Área de Políticas de Igualdad de la Diputación de Sevilla.


Se trata de un aula móvil dotada de unos modernos y de última generación equipos informáticos para mujeres de la provincia, el fin es acercar y formar en las nuevas tecnologías a la población femenina, mejorando así la calidad de vida de las mujeres del medio rural y promocionar la igualdad de oportunidades a través de la adecuada utilización de las tecnologías de la información y de la comunicación.

El curso está previsto que se desarrolle los miércoles y viernes, en horario de 10:30 a 12:30 horas, en el Aula de Informática de la C/ Bodeguetas, s/n. y será impartido por Samuel González, dinamizador del Centro Guadalinfo de Constantina.

Se beneficiarán un total de veinte mujeres, con un perfil heterogéneo.



La concejala de la Mujer, Eva Castillo, se siente orgullosa por la acogida que ha tenido este curso entre las ciudadanas de Constantina, “la respuesta a este tipo de talleres siempre es óptima, todas las plazas ofertadas se han cubierto sin problemas”. Este tipo de ofertas es imprescindible, ya que “ponemos a disposición de las mujeres una serie de herramientas básicas de cara a poder enfrentarse con seguridad al necesario y útil mundo de la informática. A pesar de que cada día las nuevas tecnologías están más presentes en la vida diaria, aún son muchas las personas que tienen cierto miedo a enfrentarse a ellas por lo que estos cursos se convierten en una útil herramienta de cara a superar estas dificultades, a la vez que colaboran en aumentar su autoestima y promueven un acercamiento intergeneracional”.

Resultados 2ª Jornada Pre-Benjamines Fútbol Base Constantina

El sábado, 26 de enero, se disputó la 2ª Jornada de Pre-Benjamines de la Escuela de Fútbol Base de Constantina.
Estos fueron los resultados:

Tocina-Constantina A 4-0
Tocina-Constantina B 9-0
Los Rosales-Constantina A
1-2
Peñaflor-Constantina B 3-0