lunes, 17 de enero de 2011

Inscríbete en Casa RBT: tu espacio para divertirte y aprender

Si tienes entre 12 y 16 años, Casa RBT ha abierto su plazo de inscripción hasta el próximo viernes 28 de enero.

Puedes formalizarla en la 2ª planta del Colegio Lorenzo Irisarri (junto a la Plaza de Abastos), en horario de 17:00 a 21:00 horas o llamar al teléfono 607 11 77 10.

También te facilitamos la inscrpción en PDF AQUÍ por si quieres descargártela, rellenarla y entregarla allí en mano.

Ribete es un programa del Área de Igualdad y Ciudadanía del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina, en colaboración con la Diputación de Sevilla, cuyo objetivo es potenciar aspectos ocupacionales, de formación y de desarrollo personal en los adolescentes de 12 a 16 años. Se trata de contribuir a su formación integral, utilizando la educación no formal para entrenarlos en competencias sociales y valores democráticos, conductas y hábitos saludables, participación en la comunidad y reconocimiento de sus derechos y responsabilidades.


Este completo proyecto fomenta actitudes sociales que facilitan la mejor integración de estos adolescentes en los diferentes ámbitos: grupo de iguales, familia, escuela, comunidad; contribuye a su formación escolar, articulando las medidas necesarias para su mejor integración en el Sistema Educativo y potencian la realización de actividades de ocio y tiempo libre educativas.

NO LO DUDES, APÚNTATE: NO TE ARREPENTIRÁS

Rubén Álvarez: primer sevillano del Cross Internacional de Itálica 2011

Nuestro paisano Rubén Álvarez Miguel fue ayer, 16 de enero, el primer atleta sevillano en entrar en la meta del XXIX Cross Internacional de Itálica 2011.

Con un estupendo tiempo de 00:35:28 logró el 41º puesto en la clasificación individual internacional masculina y a su vez el 14º español de la misma clasificación. En una dura carrera de 10.800 metros y unos fuertes competidores (dominaron los keniatas), la marca conseguida por nuestro atleta es excelente.

El Ayuntamiento de Constantina te felicita, paisano.

El domingo 23 tenemos el Circuito Provincial de BTT en Constantina

El próximo domingo, 23 de enero, tendrá lugar en Constantina la Prueba del Circuito Provincial Bicicletas Todo-Terreno (BTT).

Organizado por la Delegación Municipal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, en colaboración con la Diputación de Sevilla y la Federación Andaluza de Ciclismo, el recorrido está aún por determinar, ya que los senderos rurales se han visto muy afectados por las últimas lluvias y sus condiciones no son las más idóneas para celebrar esta prueba. A mediados de esta semana os ofreceremos información más detallada del recorrido cuando la Delegación de Deportes nos la proporcione.

Dicha competición deportiva forma parte de un circuito provincial compuesto por seis pruebas más, tres de las cuáles ya se han disputado, la de Constantina será la cuarta de las pruebas y después quedarán por disputar dos más.

Éste es el calendario 2010-2011:

14/11/10 Villaverde del Río Clasificaciones
12/12/10 Morón de la Frontera Clasificaciones
09/01/11 Castilblanco de los Arroyos Clasificaciones
23/01/11 Constantina
06/02/11 Alcalá de Guadaíra
20/02/11 El Ronquillo

Las inscripciones están abiertas en la Federación Andaluza de Ciclismo y se podrán seguir realizando ese mismo día de la prueba, a partir de las 8:00 horas de la mañana, en la Caseta Municipal (Paseo de la Alameda).

La primera salida está programada para las 09:30 horas y los trofeos se entregarán en la Caseta Municipal al finalizar la última prueba.

Rescatando el conocimiento campesino de nuestros sabios agricultores

El pasado mes de diciembre se celebró en el Salón de ADECCONS una reunión de Sabios Campesinos de Constantina.

A la reunión asistieron María Carrascosa de la Red de Semillas de Andalucía; Fernando Gallardo, agricultor, Carlos Cals, agricultor; Adolfo Calamino Sánchez, agricultor y hortelano y Ángel Álvarez, jubilado y hortelano.

En la reunión se trataron temas tan interesantes como la conservación de las variedades autóctonas con el manejo tradicional y los saberes campesinos tradicionales con el objetivo del intercambio de experiencias y la trasmisión de conocimientos para fomentar una agricultura ecológica. La recuperación del sabio conocimiento campesino y de la cultura local gastronómica para intentar lograr una sostenibilidad agraria.