miércoles, 3 de octubre de 2007

Nuestra Policía Local celebró su festividad

La Plantilla de la Policía con el Alcalde de Constantina, Mario MartínezAyer martes, 2 de octubre, a las 19:00 horas en la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de la Encarnación, se ofició una Santa Misa con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patrón de la Policía Local, en honor a la plantilla de este Cuerpo en Constantina.

A continuación, la Policía Local de Constantina invitó a un aperitivo en la antigua Iglesia de la Concepción, antes del cual se entregaron los premios a los vencedores de las pruebas deportivas organizadas con motivo de su festividad.
El Alcalde, Mario Martínez hace entrega a Miguel Paniagua de su condecoración por los 25 años de servicio

Este año, rindieron un especial homenaje al Policía Local Miguel Paniagua por cumplir 25 años de servicio en el Cuerpo.

ENHORABUENA Y GRACIAS POR TU ENTREGA








Premios a sus competiciones



José Núñez en una jornada informativa en Constantina para abordar la problemática de la Lengua Azul

El pasado lunes 1 de octubre, por citación y convocatoria del Alcalde de Constantina, Mario Martínez Pérez, el Delegado Provincial de Agricultura, José Núñez Casaus, se desplazó hasta Constantina para asistir a un acto de información sobre la crisis del ovino.

La jornada informativa se celebró en un repleto Salón de Actos del Edificio Municipal de Usos Múltiples, donde se dieron cita multitud de ganaderos de Constantina y los pueblos limítrofes afectados por este grave problema.

Junto al Alcalde, Mario Martínez y el delegado de Agricultura, José Núñez, estuvieron presentes el director de la Oficina Comarcal Agraria de la Sierra Norte (OCA), Miguel Pina y Juan Miguel Mejías como asesor técnico veterinario.

Se abordaron las graves consecuencias que está acarreando la Lengua Azul en el sector ganadero, principalmente de la zona de la Sierra Norte de Sevilla y se plantearon algunas de las medidas que se pretenden tomar para atajar el problema.

Posteriormente, se entabló un dilatado turno de preguntas por parte de los ganaderos que mostraron su especial preocupación no sólo ya por la crisis y por escasos medios que tienen para paliarla, si no también por las ayudas que se tienen previstas por parte de la administración y que pueden suponer un importante auxilio que les ayude a combatir la catástrofe que están sufriendo.

Vente de viaje con nosotros a la Feria de Muestras de El Ronquillo

El Programa de Dinamización Social Comunitaria del Área de Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Constantina organiza un viaje gratuito a El Ronquillo para este próximo viernes 5 de octubre del 2007.

Se pone a disposición de todos los interesados que aún deseen inscribirse un total de dos autobuses de 50 plazas cada uno. El horario de salida será a las 10:00 h. y el de llegada aproximada a las 17:00 h.

El motivo de la visita es HOVI 2007: la II Feria de Muestras de la Vivienda y Complementos del Hogar que organiza el Ayuntamiento de esta localidad, durante los días 5, 6 y 7 de octubre y que, además de ser innovadora en toda Andalucía, contará con mas de 50 stand, ocupando una superficie de 2.000 m2 de exposicion y 20.000 m2 de recinto ferial.
Las personas que decidan acompañarnos el viernes a nuestro viaje programado, podrán disfrutar de:

· DEGUSTACION SERRANA GRATUITA.
· PASEO EN TREN.
· CHARANGA.
· VISITA GUIADA POR EL MUNICIPIO

¡NO LO DUDES, APÚNTATE!

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES
Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Constantina
C/Álamos, 8
Tlf.: 955 88 39 78

Se celebró la Romería: la Virgen ya está en su Ermita

El pasado sábado, 29 de septiembre, Ntra. Sra. del Robledo, patrona de Constantina, se trasladó a su Ermita en Romería, tras permanecer en la localidad desde el día 5 de agosto.

A las 10:00 h. se ofició la Santa Misa de romeros en la Parroquia de Santa Mª de la Encarnación, tras la cual tuvo lugar la salida hacia su Ermita, acompañada por numerosas carrozas, caballos y charres.

Aún a pesar del mal tiempo y de las predicciones meteorológicas que auguraban tormenta, el día transcurrió sin problemas de lluvia, tanto en el camino como durante el resto del día, donde los paisanos y visitantes que acompañaron a la Virgen en su traslado pudieron pasar unos buenos momentos en las inmediaciones de la Ermita.



Por su parte, el Ayuntamiento de Constantina puso en marcha un eficaz dispositivo de limpieza inmediato, en el que nuestro personal de usos múltiples fueron acicalando las calles del pueblo por las que la comitiva romera tenía su recorrido, al mismo tiempo que ésta transcurría, para evitar que la suciedad arrojada y emitida se mantuviera en las calles durante más tiempo del necesario.

Clausurado el Taller de Carpintería

Autoridades, alumnos y monitores en el momento de la clausuraSe procede a la entrega de Diplomas a los alumnos participantes y clausura del Taller de Formación y Empleo en la Actividad de CARPINTERÍA DE MADERA.

El Alcalde de Constantina, Mario Martínez junto a la delegada de Igualdad, Eva Mª Castillo y la delegada de Juventud, Mercedes Campos, fueron los encargados de hacer entrega de los diplomas a los alumnos participantes en este programa de formación e integración.

El taller finaliza, satisfactoriamente, tras dos mese de duración y un total de 5 horas de formación diaria.
Momento de la entrega de diplomas
Esta actividad se puso en marcha a través del Plan de Desarrollo Local en Zonas Vulnerables, desarrollado por la Diputación Provincial de Sevilla y el Excmo. Ayuntamiento de Constantina.

Dirigido a jóvenes de 16 a 25 años, preferentemente de la zona de la Barriada de los Maestros, Cuesta Blanca y Pitufos, los alumnos del taller se han beneficiado, durante su desarrollo, de una beca de remuneración.