lunes, 15 de noviembre de 2010

El Ayuntamiento de Constantina convoca una bolsa de trabajo para Auxiliar de Ayuda a Domicilio

Aprobadas las bases de las pruebas de selección para la constitución de una BOLSA DE TRABAJO DE AUXILIARES DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO, se pone en conocimiento de los interesados, que hasta el próximo jueves 25 de noviembre del presente año, a las 14:00 horas, se podrá presentar en el Registro General de Documentos de esta Administración, la documentación requerida, solicitando tomar parte en la selección de la BOLSA DE TRABAJO, haciendo constar que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas a los aspirantes.

REQUISITOS:
• Ser español o miembro de algún estado de la C.E. y contar con la edad mínima de 18 años en fecha de la convocatoria.
• No padecer enfermedad o defecto físico que impida el normal ejercicio de la función para la que se le contrata.
• Estar en posesión del título de CERTIFICADO DE ESTUDIOS PRIMARIOS, como mínimo y el TÍTULO DE AUXILIAR DE AYUDA A DOMICILIO, o ATENCIÓN SOCIO-SANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO, o CICLO FORMATIVO de GRADO MEDIO DE ATENCIÓN SOCIO-SANITARIA o en su defecto, acreditar mediante vida laboral o contrato de trabajo, al menos un año de experiencia como Auxiliar de Ayuda a domicilio.
• Estar en posesión de la cartilla de demanda de empleo o de mejora de empleo del INEM en el momento de la firma del contrato.
• No hallarse incurso en ningún supuesto de incapacidad o incompatibilidad establecidos en la legislación vigente.
• No haber sido separado, mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones propias de la plaza objeto de la presente convocatoria.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
• Instancia, fotocopia del D.N.I., fotocopia titulación requerida.
• Currículum (con fotocopia de todos los méritos alegados).
• Certificado médico que acredite no padecer minusvalía o enfermedad para el desempeño de sus funciones.

PRUEBAS DE SELECCIÓN:
• Prueba escrita
• Currículum
Los criterios de valoración, composición de Tribunal, etc., se contienen en las bases aprobadas, que se hallan a disposición de los interesados en la Secretaría Municipal y que también facilitamos aquí por si deseáis consultarlas.

Celebrada la montería 2010 en la finca municipal Navalvillar

El pasado sábado, 13 de noviembre, se monteó la finca Navalvillar, de titularidad municipal, cuya gestión desde hace algunos años corresponde a la Sociedad de Cazadores de Constantina y donde están consiguiendo unos buenos resultados debido al mantenimiento al alza de una buena población de cervuno y jabalí.

Con un tiempo excelente se celebró la junta y el sorteo en la explanada de la colindante finca El Endrino, donde los monteros desayunaron las típicas migas con huevos fritos, café y aguardiente.

Tras la suelta de los perros hubo numerosas ladras a las reses por la abundancia de ciervas, con bonitos lances protagonizados por las carreras de los venados y el agarre de algún cochino que vendió cara su vida. Se contabilizaron alrededor de 150 disparos, habiendo un puesto que pudo tirar hasta seis cochinos y dos venados.

Al finalizar la batida y mientras se degustaban unos aperitvos y un excelente potaje de garbanzos con callos al que hicieron acto de presencia algunos ediles del Ayuntamiento, fueron llegando la junta de carnes las piezas cobradas, contabilizándose 9 venados, uno muy bonito de 13 puntas, y 15 jabalíes, destacando un extraodinario cochino, posible medalla de bronce, cobrado por Vicente Vargas García.


Fotos cedidas por Daniel Murillo y Mariano Saldaña

También nos reseñan los participantes la presencia de algún corzo por la zona, precioso animal muy querencioso al tipo de vegetación de la zona del Robledo y que hacía décadas que no se veía por estos pagos. Su caza no esta autorizada en estas fechas en montería y sería muy buena noticia la recuperación de la especie, el duende del bosque, por nuestros montes.

Inaugurada la Oficina Municipal de Turismo de Constantina


El pasado sábado, 13 de noviembre, el Alcalde de Constantina, Mario Martínez, acompañado por el Delegado de Turismo, Comercio y Deporte en Sevilla, Francisco Obregón, inauguraban la nueva Oficina de Turismo Municipal, denominada Centro de la Interpretación del Conjunto Histórico de Constantina.

El Alcalde destacó en su intervención que "con la puesta en funcionamiento de esta oficina se mejoran las instalaciones municipales de la localidad y se pretende ofrecer un punto de referencia de calidad al visitante en una clara apuesta por la dinamización turística y por ofrecer un completo servicio de de información de nuestras empresas turísticas, nuestro patrimonio, nuestra historia y entorno natural a nuestros turistas". El edil aprovechó la ocasión para anunciar la concesión a nuestra localidad de un Taller de Empleo que irá destinado a mantenimiento de jardines y la finca municipal Navalvillar y que empleará a 24 personas mayores de 25 durante un año.

El Delegado de Turismo, por su parte, dio la enhorabuena al Alcalde por conseguir estas dependencias para su localidad, recordando a los asistentes que desde la Junta de Andalucía siempre se ha considerado la Sierra Norte en general y Constantina en particular como una zona privilegiada por su incomparable marco natural y sus magníficos recursos. También reconoció que sigue siendo un destino por descubrir y, en este sentido, la nueva oficina de turismo debe jugar, sin duda, un importante papel.

Al acto asistieron miembros de la Corporación Municipal, así como representantes de empresas y organismos del sector turístico. Tras las intervenciones el Alcalde y el Delegado acompañados por el Teniente Alcalde responsable de Turismo, Serafín García, procedieron al corte de cinta inaugural y visitaron la nueva oficina.


Vídeo cedido por Fernando Javier Vicente Caballero

El proyecto financiado con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local ha contado con un presupuesto de 57.420 euros, ha sido diseñado y ejecutado por d_Dos Estudio y la ejecución de obra ha estado a cargo de la contructora Álvaro Blanco Muñoz.
El original edificio, que conjuga elementos constructivos tradicionales como la madera de castaño trabajada en nuestras atarazanas con otros más actuales como el cristal donde se ha reproducido un plano de Constantina a gran escala, lo componen dos cubos que se intercalan. Uno de ellos constituirá la recepción y zona de espera con expositores y el otro el punto de atención al público, incluyendo también un aseo.

La oficina, situada en la Avenida de Andalucía, s/n, seguirá siendo gestionada por Mª Jesús Alonso y encontraremos a Óscar Ramírez en la información y atención al público. Teléfono: 955 88 12 97 - mailto:turismoconstantina@dipusevilla.es.