lunes, 3 de junio de 2013

Los "SAKI" se proclaman vencedores de la Liga Local de Fútbol-Sala 2012/2013

El pasado sábado 1 de junio concluía la Liga de Fútbol-Sala 2012/2013 que organiza la Delegación de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina.

El equipo ganador ha sido "SAKI", proclamándose también como el ganador de la Liga Regular y el menos goleado (39 goles), seguido de "RIHUELO F.S." en segundo lugar, "MINISHUFLAS" en tercero y "MAKIS" en cuarto.

En quinto, sexto y séptimo puesto, "FORTUNAS", "RAYO BUFFIS" Y "ASTON BIRRA", respectivamente.
En lo referente al máximo goleador de la liga, el pichichi de esta temporada es el jugador Miguel Parra, del equipo SAKI, con un total de 69 goles anotados.


El equipo "FORTUNAS" se ha proclamado vencedor en deportividad, seguido de "RIHUELO F.S.".

La concejal de Deportes, Mercedes Campos, acompañada por la concejal, Eva Castillo y el presidente de la U.D. Constantina, Valentín Vicente fueron los encargados de entregar los trofeos a los vencedores de las distintas clasificaciones.

La jornada de despedida de la temporada de la Escuela Municipal de Balonmano fue todo un éxito

Los integrantes de los equipos de la Escuela Municipal de Balonmano, los monitores y todo el público en general pudieron disfrutar de una magnífica jornada de clausura para despedir la temporada 2012-2013.

Los equipos de ARS Palma Naranja, en las categorías infantil y cadete, fueron los contrincantes de lujo a los que desde aquí queremos agradecer su visita. Sobre todo que además lo hiciera con el equipo titular, del que formaban parte 5 jugadores de la Selección Española de Balonmano en la categoría cadete. El ARS Palma Naranja está en primera división ASOBAL y nunca antes en Constantina había jugado un equipo de nivel tan alto y tal categoría de este deporte.

El planteamiento del partido fue muy serio y con gran espíritu de deportividad, respetando la diferencia del rival y montando jugadas de auténtico lujo.
Nuestro chavales disfrutaron plenamente del partido y de la oportunidad de jugar con un equipo realmente grande, de igual a igual.

Tras la jornada de Balonmano Playa de la semana pasada, este Torneo de Clausura ha supuesto un magnífico colofón ya que no podríamos tener un mejor final de temporada para nuestros chavales.

Álvaro Blanco, como monitor-entrenador, quiere agradecer a los padres el apoyo que han prestado al equipo durante toda la temporada. Tanto el entrenador como la Delegación de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina quieren hacer una mención especial y mostrar su agradecimiento más sincero a José Antonio Silva, por su apoyo y por su aportación, tanto en lo deportivo como en lo personal, un merecido reconocimiento público por su entrega.


El C.M.I.M. imparte un Taller en Igualdad en el I.E.S. San Fernando

Los pasados 17 y 24 de mayo el Centro Municipal de Información a la Mujer llevaba a cabo un Taller de Igualdad en el I.E.S. San Fernando con alumnos de 2º del Programa de Cualificación Profesional Inicial.

Se trató de un taller de dos sesiones dirigidas específicamente a los jóvenes. Nuestros jovenes son, sin duda, piezas fundamentales en la construcción de la sociedad.

En estas sesiones, y de manera concisa, visibilizamos actitudes, pensamientos, comportamientos, diálogos, que por cotidianos a veces resultan aceptables cuando, en realidad, es la herencia de una historia que deriva de siglos de desigualdades.

Todo el trabajo se hizo de manera clarificadora y didáctica a través de actividades para trabajar diferentes conceptos y del análisis de las letras de canciones.

Con esta acción preventiva y sensibilizadora, el C.M.I.M. pretende "apoyar la labor formativa en materia de igualdad y no discriminación, a la vez que informar y concienciar a la población juvenil del problema de la violencia de género y los elementos discriminatorios que afectan a los jóvenes de forma especial" De igual manera, "confiamos en poder generar un efecto multiplicador en la eliminación de estereotipos sexistas, propiciando alcanzar una sociedad más igualitaria y No violenta. Nuestro propósito es conseguir que la sociedad se eduque en igualdad y en prevención".

La concejal de Igualdad y Ciudadanía, Eva Castillo, agradece al director del I.E.S. San Fernando, Antonio Mejías y a los profesores María Gracia Nocete y Manuel Fernández Tutor su colaboración para el  desarrollo de este taller.