lunes, 8 de noviembre de 2010

Comienza el Programa "Habilidades Sociales para Padres y Madres" de Constantina

La concejal del Área de Igualdad y Ciudadanía del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina, Eva Castillo, acompañada por la psicopedadoga responsable del programa, Raquel de la Vega, inauguraban el pasado jueves, 4 de noviembre, en el Centro Comunitario de Servicios Sociales el Programa "Habilidades Sociales para Padres y Madres".

Se ha constituido un grupo de 13 padres del municipio que tienen hijos en edad adolescente. Se pretende favorecer las habilidades y los recursos propios de las familias ante situaciones cotidianas que puedan ser dificultosas en la educación, la formación de los hijos y la vida familiar en general, con el objetivo de mejorar las redes de apoyo, la autoestima, los estilos educativos, pautas de control emocional, la comunicación entre padres e hijos y la capacidad de respuesta en general como padres y madres ante los comportamientos de los niños, centrándose, especialmente, en la difícil edad adolescente con todas las complicaciones en educación que conlleva (rebeldía, absentismo escolar, acercamiento a las drogas y el alcohol, las relaciones afectivo-sexuales, la falta de comunicación, etc).

Se impartirá en las instalaciones del Centro Comunitario de Servicios Sociales, los jueves de 17:00 a 19:00 horas. El curso, de cinco meses de duración, estará dirigido por la psicopedagoga Raquel de la Vega.

La concejal de Igualdad y Ciudadanía, Eva Castillo, instó a los participantes de esta nueva edición a aprovechar al máximo el taller que "les aportará, sin duda, una serie de útiles estrategias y pautas que les ayudarán en la difícil tarea de educar a sus hijos”.
MÁS INFORMACIÓN
Ayuntamiento de Constantina
Raquel de la Vega
Tlf.: 955 88 07 00

Agradecimiento a los voluntarios del Mes Joven

La Delegación de Juventud del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina hizo entrega, la semana pasada, de unos diplomas de agradecimiento a los voluntarios del Mes Joven 2010.

Los jóvenes fueron convocados en el Salón de Plenos del Consistorio para recibir, de manos de la concejal de Juventud, Mercedes Campos, dicho obsequio en agradecimiento a su excelente e inestimable colaboración desinteresada prestada al Área durante la organización y desarrollo de su Mes Joven 2010 el pasado julio, realizando un trabajo inmejorable y perfecto sin el cuál el éxito no hubiera podido ser el mismo.

Gracias, de verdad, a todos por ser tan serviciales, competentes y eficaces