viernes, 4 de noviembre de 2011

El Centro de Visitantes "El Robledo" os invita a conocer la naturaleza, el vino, el anís y el aceite de Constantina

El Centro de Visitantes "El Robledo" de Constantina organiza unas rutas con el nombre "Sierra Norte y sus productos artesanos" que se celebrarán mañana 5 de noviembre, el próximo 12 de noviembre (plazas ya cerradas) y sucesivos en caso de cubrirse las plazas en Constantina.

Los valiosos recursos naturales del Parque Natural Sierra Norte han atraído, desde antaño, a numerosos visitantes. El paisaje ha sido transformado por los diferentes pobladores quienes aprovecharon las oportunidades que el espacio les brindaba. Fruto de ello, en la actualidad, podemos disfrutar de productos de renombre internacional, productos artesanales que guardan la esencia de la fabricación artesana conjugada con las innovaciones del tiempo en el que vivimos.

En esta ocasión nos sugieren una ruta (de unas 4 horas de duración) que aúna naturaleza y tres productos típicos de Constantina: aceite, anís y vino. Una ruta que comienza en el Centro de Visitantes y discurre por el Sendero de la Jurdana que bordea nuestra localidad en dirección a las tres empresas locales protagonistas de esta actividad: la Fábrica Museo de Anís la Violetera,  la Bodega Fuente Reina y a la Cooperativa de Aceites de Constantina donde los visitantes podrán conocer los procesos de elaboración y sus productos más de cerca.

Temporalización de la actividad:

• 10:00 h. Recepción en el Centro de Visitantes El Robledo y visita a sus instalaciones, donde se interpretará el entorno del parque natural y se le tomará el pulso a las actividades del día.
• 11:00 h. Visita a la Cooperativa de Aceite, a través del sendero de la Jurdana.
• 12:00 h. Salida hacia la Fabrica Museo Anís La Violetera.
• 13:00 h. Visita a la Bodega de Fuente Reina.
• 13:30 h. Tras la actividad se ofrecerá un aperitivo donde degustaremos productos locales y recibiremos los obsequios de los lugares visitados.
• 14:00 h. Finalización de la actividad.

Se aconseja que los asistentes vayan provistos de: agua y comida, ropa y calzado adecuado y chubasquero, según como se presente el tiempo en el día de la actividad.

Información y reservas: 
957 165 078 - 610 663 214