viernes, 17 de diciembre de 2010

Concierto de la Escolanía de los Palacios en Constantina

Organizado por el Área de Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina el próximo lunes 20 de diciembre, a las 19:00 horas, en la Iglesia Parroquial Santa Mª de la Encarnación, tendrá lugar la Función de Pascuas a cargo de la Escolanía de Los Palacios.

Creada en 2001 por Enrique Cabello, quien la dirige desde entonces, está formada por 50 menores de 6 a 17 años, seleccionados en diversos centros escolares de la localidad por sus notables cualidades musicales.

Los componentes de esta agrupación reciben clases de técnica respiratoria, vocalización e interpretación acordes a sus tempranas edades.

Nos deleitarán con el siguiente repertorio:

EL CONCIERTO................................Cano a 5v. Grubber
CARESSE SUR L´OCÉAN B. ...........Coulais. (“Los chicos del coro”)
VOIS SUR TON CHEMIN B. ...........Coulais. (“Los chicos del coro”)
MIL GRACIAS ...................................A. Prada.
AVE MARÍA GUARANÍ ...................E. Morricone. (“La Misión”)
SIGNORE DELLE CIME ..................G. di Marzi.
V´A PENSIERO ................................G. Verdi. (“Nabucco”)
CORO A BOCA CERRADA ...............G. Puccini. (“Madama Butterfly”)
MAÑANICAS FLORIDAS ................Anónimo S. XVII.
SAN JOSÉ AL NIÑO JESÚS ............Popular de Santander.
NIÑO MANUELITO .........................Popular de Perú.
UNA PANDERETA SUENA .............Popular de Andalucía.
ZUMBA ZUM .....................................Popular de León.
EL CAMPANERO ..............................Popular de Andalucía.

PROGRAMA DE MANO DEL CONCIERTO EN PDF

No te lo puedes perder

Torneos deportivos de Navidad

Este fin de semana comienzan los torneos navideños de distintas modalidades organizados por la Delegación de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina. Os los recordamos y os facilitamos los horarios del Torneo de Fútbol-Sala.

ABIERTO DE NAVIDAD DE AJEDREZ
Domingo 19 de diciembre
Centro Cultural (C/ Mesones)
10:00 horas de la mañana.
Sistema de Competición:Sistema Suizo (mejor 8 rondas)
Todas las categorías.

TORNEO DE TENIS DE NAVIDAD
Del 19 de diciembre al 6 de enero
Polideportivo Municipal "La Laguna"
Horarios la mañana y tarde, se expondrán en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

TORNEO DE FÚTBOL-SALA INFANTIL-CADETE
Del 18 de diciembre al 6 de enero
Polideportivo Municipal "La Laguna"
HORARIOS EN PDF

Acude al X Certamen de Villancicos

Mañana, sábado 18 de diciembre, tendrá lugar en la Parroquia Santa Mª de la Encarnación, a las 19:00 horas, el X Certamen de Villancicos de nuestra localidad.

Organizado por las Hermandades de Constantina.

El Ayuntamiento te invita a degustar nuestros productos locales navideños por Navidad

El Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina tiene el gusto de invitarles, un año más, a las degustaciones de productos navideños que se ofrecerán los próximos 18, 21 y 22 de diciembre en las principales calles comerciales de la localidad.

Se podrá degustar anises y crema de guindas de Anisados "La Violetera" y dulces típicos de Navidad de las empresas locales Repostería "Severino Rosa"; Markipan; Las Monjas Jerónimas de Constantina y Obrador "Valle de la Osa".

Os invitamos a todos a acercaros hasta los puntos de degustaciones gratuitas y disfrutar de nuestros exquisitos productos locales.

DÍA: Sábado 18 de diciembre
LUGAR: Carpa en Santa Ana (de 11:00 a 13:00 horas)
LUGAR: Carpa en Calle Mesones Centro Cultural (de 18:00 a 20:00 horas)
*Si lloviera por la mañana se cambia el emplazamiento a la Plaza de Abastos

DÍA: Martes 21 de diciembre
LUGAR: Carpa en Plaza de Abastos (de 11:00 a 13:00 horas)
LUGAR: Carpa en Santa Ana (de 18:00 a 20:00 horas)

DÍA: Miércoles 22 de diciembre
LUGAR: Carpa en Calle Mesones Centro Cultural (de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas)
Es un obsequio del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina
FELIZ NAVIDAD

El Alcalde constituyó el nuevo Parlamento Joven de Constantina

Ayer, jueves 16 de diciembre, el Alcalde de Constantina, Mario Martínez, acompañado por la concejal de Juventud, Mercedes Campos, constituían oficialmente el Parlamento Joven de Constantina 2010-2011.

El acto de sesión plenaria de constitución tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde el Alcalde les dio la bienvenida a los jóvenes que este año compondrán este órgano de participación que mostraron públicamente, por primera vez, su opinión acerca de varios aspectos de su localidad, confirmaron su compromiso personal como parlamentarios, firmaron en acta y recibieron de manos de la concejal de Juventud el material y distintivos que les identificarán como parlamentarios jóvenes para las próximas sesiones de trabajo.

Todos ellos son alumnos de 1º de E.S.O. de los centros escolares de la localidad Sagrado Corazón de Jesús e Instituto San Fernando. Sus nombres:

Ana Mayo Sánchez
Candela Blanco Hernández
Delfina Blanco Hernández
Francisco Lira Vicente
Isabel García Bellido
Javier Torres Hidalgo
Juan Álvarez Moreno
Laura Blanco Heras
Luís Ávila Rodríguez
Luís Miguel Tapia Rodríguez
Manuel Benito Martín
Marcos Nieto Moreira
Marina Reyes Blanco
Moisés Ávila Bernal
Natalia Moruno Ramos
Pablo Gala Romero
Rocío Fajardo Ordóñez
Saray Vila Carrasco
Sergio Cuadrado García

Esta es la segunda edición de este Programa en Constantina. La primera experiencia obtuvo un gran éxito de participación e integración de los jóvenes participantes en las actividades promovidas desde el Ayuntamiento y en la vida social de la localidad, en general.

Impulsado por el Área de Juventud, Fomento de la Actividad Física y Deportes de la Diputación de Sevilla con la coordinación del Área de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Constantina y los centros educativos de la localidad, "Parlamento Joven" pretende crear una Estructura de Participación que permita incorporar la perspectiva juvenil en las políticas locales mediante la creación de un órgano de participación en el que los adolescentes y los jóvenes puedan poner en común la visión que tienen de su pueblo o de su ciudad, planteando los problemas que les afectan y propuestas de mejora que ayuden a resolverlos. Los jóvenes son los protagonistas, teniendo la posibilidad de exponerles las conclusiones de sus análisis a nuestros políticos locales en primera persona, con la intención de que sus problemas, necesidades y propuestas sean tenidos en cuenta en el momento de diseñar los espacios urbanos y los programas de actividades que se realizan en nuestro municipio.



En el alumnado participante fomentará su autonomía, dándoles protagonismo e influencia social, le proporcionará información y orientación sobre los aspectos de su municipio, despertará actitudes, capacidades y habilidades relacionadas con la cultura democrática y generará un clima de colaboración y complicidad con las decisiones que se toman desde el Ayuntamiento.

Por su parte, el Ayuntamiento contará con un colectivo de asesores que ven la vida del municipio desde una perspectiva distinta, tomando conciencia de la necesidad de caminar hacía un modelo urbano más habitable, posibilitándole desarrollar programas y actividades adaptadas a los deseos y necesidades de los niños y adolescentes. Y, principalmente, será un experimento de participación ciudadana que ayudará a educar a los jóvenes de nuestro municipio en el significado de la participación democrática, acercando y abriendo el Ayuntamiento a los problemas y voluntades de su entorno.