martes, 4 de junio de 2013

El Centro Municipal de Información a la Mujer colabora en la organización de una convivencia con motivo del Día de Acción por la Salud de la Mujer

La Asociación de Mujeres El Brasero organizó el pasado jueves, 30 de mayo, una convivencia con motivo de la conmemoración del Día de Acción por la Salud de la Mujer en la que colaboró activamente el Centro Municipal de Información a la Mujer, a través de su dinamizadora Araceli Pimienta.

Al acto, que tuvo lugar en la sede de la asociación, en la primera planta del Edificio Lorenzo Irisarri, asistió en representación del Excelentísimo Ayuntamiento la concejal de Igualdad y Ciudadanía, Eva Castillo, que participó activamente del taller, mostrando de esta manera su total apoyo a la iniciativa.

La asociación quiso hacer su particular aportación a la conmemoración de este día 28 de mayo con esta convivencia que incluía una sesión que, bajo el título de "Juegos por la salud", y con la dirección de la técnico de Igualdad, Araceli Pimienta pretendía desarrollar algo tan importante para todos como es la terapia de la risa.

Una completa merienda puso punto y final a la jornada, donde todas las asistentes pasaron un rato especialmente agradable.

 

El Hospital de Alta Resolución Sierra Norte celebra su Jornada de Puertas Abiertas

Acompañadas por Eva Castillo, como concejal de Igualdad y Ciudadanía y Mercedes Campos, como concejal de Salud, unas 70 personas pertenecientes a distintos programas que actualmente se llevan a cabo por parte de nuestro Ayuntamiento, participaron en la Jornada de Puertas Abiertas del Hospital de Alta Resolución Sierra Norte.

El pasado jueves, 30 de mayo, y organizada por la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir, perteneciente a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, tuvo lugar una Jornada de Puertas Abiertas que, bajo el lema "Conoce tu Hospital" posibilitó que varios colectivos de vecinos de nuestra localidad pudieran recorrer las instalaciones hospitalarias y conocer de primera mano la labor de los profesionales, así como los distintos servicios del Hospital. Entre otros visitaron los de hospitalización, quirófano, consultas especializadas y diagnóstico por imagen.

Eva Castillo y Mercedes Campos estuvieron presentes durante toda la visita, con lo que pudieron conocer más de cerca el centro hospitalario, su organización, funcionamiento y el servicio que presta. Igualmente asistieron a dos interesantes charlas, una sobre el cáncer de piel y otra sobre el cáncer de mama.

La jornada fue de gran interés para todos los asistentes, tanto las mujeres convocadas por el C.M.I.M. como parte de los actos con motivo del Día de la Salud de la Mujer, como los del Centro de Participación Activa de Mayores que no quisieron perderse esta interesante iniciativa.  

Celebrado el Torneo de Clausura de la Escuela Municipal de Voleibol

El pasado sábado 1 de junio se celebró en el polideportivo municipal "La Laguna" el Torneo de Clausura de la Escuela Municipal de Voleibol que servía para poner el broche final a esta temporada de competición deportiva.

Las tres categorías se dieron cita en nuestro pabellón municipal para disfrutar de esta jornada festiva donde se enfrentaron a los equipos de Villanueva del Río y Minas y Alcalá del Río. Las alevines perdieron por 3 sets a 1 ante Las Minas, las infantiles ganaron por 3 sest a 0 ante Las Minas y las cadetes, por su parte, también vencieron en su encuentro ante Alcalá del Río por 3 sets a 0. Esta victoria suponía para las cadetes la consecución de un récord de imbatilidad en esta temporada, con 19 partidos disputados y 19 ganados. Todo un éxito y un merecido premio a s
u buen hacer.

La concejal de Deportes, Mercedes Campos, acompañada por la concejal Eva Castillo, hizo entrega a nuestras jugadoras a  la finalización de los partidos de un diploma de reconocimiento por su participación en nuestras escuelas. Además también entregaron dos detalles a los dos pueblos que se desplazaron hasta nuestra localidad para disputar el torneo, a los que desde aquí agradecemos su colaboración.

Las componentes de los equipos de voleibol, alevines, infantiles y cadetes, quieren dar las gracias desde estas páginas a todas las personas que las han apoyado durante toda la temporada, además de transmitir un deseo que será el objetivo de la próxima temporada: volver a dejar el nombre de Constantina en lo más alto de la clasificación, que es donde se merece estar.
¡Gracias!
 
 

Constantina en el programa de Canal Sur "Salud al Día"

El pasado sábado, 1 de junio, el programa de Canal Sur "Salud al Día" incluía entre sus contenidos, dedicados a la prevención del colesterol, imágenes, espacios y vecinos de Constantina.

Os ofrecemos el enlace con la página de Canal Sur donde podéis ver el programa completo. Si queréis acceder al momento en el que Constantina es protagonista, pinchad en esta imagen y, una vez que os redireccione al enlace del vídeo deslizad la barra inferior hasta el minuto 18:20