lunes, 19 de marzo de 2012

Abierta al público la obra de mejora del Sendero del Chorrillo

El pasado viernes, 16 de marzo, el Equipo de Gobierno encabezado por el Alcalde de Constantina, Mario Martínez, visitaban el Sendero del Chorrillo para abrir al público esta zona de la localidad, recientemente mejorada, tras recepcionar la obra.

Se trata de una amplia obra, emprendida en el mes de febrero del pasado año, y que ha comprendido varios tramos entre la Morería, la Yedra y el Mesoncillo. La última parte que el viernes quedó abierta al público es el acceso que comunica la Cueva de la Sima con la calle Naranjuelo.

Con esta actuación se ha pretendido ordenar las zonas de paseo que se encontraban llenas de maleza, dotándolas de una serie de accesos, vallas de protección para los desniveles existentes, escalones, así como, bancos, papeleras, señalizaciones e instalación de alumbrado. También se ha restaurado un muro y pilar existente, se ha realzado la Fuente del Chorrillo (que da nombre al sendero) y la zona de entrada a la cueva La Sima, así como los elementos existentes en el paseo y que se encontraban muy deteriorados: solerías, revestimientos, etc.

La obra, con un presupuesto de 177.891 euros, ha sido cofinanciada por el Plan Turístico Sierra Morena; GDR a través del Programa LiderA (Fondos FEADER) y el Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina. El proyecto técnico ha corrido a cargo de Francisco Javier González Cinta y la ejecución de la obra la ha llevado a cabo Ismael Rico Moreno. 

  
  
  

Os invitamos a que os acerquéis y visitéis la zona que presenta un estupendo estado, ideal para el paseo, igualmente os solicitamos que entre todos la cuidemos.

Nuestro equipo alevín de balonmano se clasifica primero de su grupo: enhorabuena a jugadores y a técnicos


El pasado sábado 17 de marzo nuestro equipo alevín de voleibol de la Escuela Deportiva Municipal ganaba 22-11 al equipo del Viso del Alcor en una jornada disputada en Marchena.

Se han clasificado primeros de su grupo, habiendo perdido sólo aquel inolvidable primer partido, que a la postre resultó ser una farsa, por la cual el equipo rival fue sancionado.

Nuestros jugadores han demostrado sobre todo una gran capacidad de sacrificio en su conjunto y la evolución en el juego de equipo y en la técnica individual nos han sorprendido a todos. En este equipo no podríamos destacar a nadie, pues son precisamente eso, un equipo, donde tanto vale marcar goles como evitarlos y ser tan aguerridos y trabajadores en defensa como lo son.

Desde el equipo técnico agradecen a los padres su apoyo y su acompañamiento a los partidos, jueguen donde jueguen.

ENHORABUENA, CAMPEONES


El equipo local de voleibol infantil continúa con su racha de victorias

Nueva jornada de competición que se contabiliza como una victoria más para nuestras jugadoras del equipo infantil de voleibol

El pasado sábado 17 de marzo volvió a disputarse un nuevo encuentro de la Liga de Voleibol en categoría Infantil en el polideportivo de La Laguna. Nuestras jugadoras se enfrentaron en esta ocasión ante el equipo de  Burguillos, que se alineó una formación mixta (niños y niñas). Esto, que en principio podría suponer un obstáculo, se vio compensado con una gran defensa por parte de nuestras jugadoras, que consiguieron anular los ataques del contrario, pudiendo así elaborar buenas jugadas de ataque, que en la mayoría de las ocasiones de vieron culminadas perfectamente por nuestras centrales y rematadoras. Si a esto unimos el apoyo de la grada, compuesto fundamentalmente por los familiares de las jugadoras, nos encontramos con la victoria final, por 3 set a 1 con los resultados de 25-17, 24-26, 25-12 y 25-16.

Desde este blog y en nombre de todos los componentes del equipo, queremos dar las gracias al público y a estos familiares especialmente por el gran apoyo que nos dan cada jornada.

Impulsa tu negocio: solicita el Cheque Innovación

El CADE nos informa de la puesta en marcha del Programa "Cheque Innovación", una iniciativa de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia.

Logo Cheque InnovaciónSe crea con el objetivo de incentivar la innovación en las micropymes andaluzas, contribuyendo a mejorar su competitividad y productividad. Con este fin, el Cheque Innovación pone a disposición de las empresas con menos de 50 trabajadores y sede o centro operativo en Andalucía tres servicios de asesoramiento y consultoría en innovación de negocio. El programa se desarrolla a través de la Orden de Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial (Convocatoria 20012-2013) de la Agencia IDEA y está cofinanciado por el Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013. El Cheque Innovación cuenta con la participación de la Agencia IDEA, Andalucía Emprende y Sandetel, que suman sus esfuerzos para el desarrollo, coordinación y gestión de la iniciativa.

El propósito de los servicios incluidos en el Cheque Innovación es prestar a las pequeñas empresas la asistencia técnica necesaria para el desarrollo de proyectos de innovación y modernización en sus procesos de negocio, que les permitan adquirir los conocimientos y las técnicas más adecuadas y adaptadas a su empresa. El objetivo de esa asistencia será proporcionar asesoramiento en innovación de negocio, de forma que la empresa incorpore mejoras sustanciales en sus productos, procesos o servicios; en la comercialización de los mismos, en su organización o modelo de negocio, para incrementar su competitividad y productividad.

Si estás interesado en solicitar el incentivo Cheque Innovación, puedes pedir asesoramiento en los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), pertenecientes a Andalucía Emprende. En estos centros te ayudarán a presentar la solicitud ante la Agencia IDEA, organismo que gestiona el incentivo.
Apuesta por la innovación, impulsa tu negocio
Innova y compite en un mercado global
Amplía los horizontes de tu negocio, explora nuevas oportunidades

Cristóbal Zújar Vera
Técnico Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial CADE El Pedroso
Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza
JUNTA DE ANDALUCÍA
Teléfonos: 955 11 79 47 / 648 60 66 50

El Jardín Botánico "El Robledo" nos invita a celebrar con ellos el Día Forestal Mundial

La Red Andaluza de Jardines Botánicos y Micológico en Espacios Naturales, de la Consejería de Medio Ambiente, celebra el Día Forestal Mundial con el objetivo de dar a conocer y poner en valor el patrimonio forestal andaluz.

Bajo la denominación “Los árboles andaluces”, se realizarán visitas temáticas de aproximadamente una hora de duración en todos los jardines de la Red, con las que se pretenderá acercar a los participantes al rico patrimonio forestal con que cuenta Andalucía y las principales especies que lo conforman, así como concienciar sobre el papel de las masas forestales y las simbiosis micorrícicas y la necesidad de conservación de las mismas, de cara al mantenimiento de la biodiversidad que albergan.

La actividad está dirigida a público general de todas las edades, siendo la participación gratuita, requiriéndose sólo una inscripción previa. Los grupos previamente organizados que quieran participar deberán concertar igualmente la visita con el jardín correspondiente.

Fecha: desde martes 20 hasta sábado 24 de marzo
Horas: concertar la hora con el jardín correspondiente.

JARDÍN BOTÁNICO EL ROBLEDO
Parque Natural Sierra Norte de Sevilla
Constantina (Sevilla)
Teléfono: 671 568 659