martes, 20 de diciembre de 2011

No te pierdas el Concierto de Navidad de la Unidad de Música de la Agrupación del Acuartelamiento Aéreo de Tablada en Constantina

El próximo jueves, 22 de diciembre, la Unidad de Música de la Agrupación del Acuartelamiento Aéreo de Tablada ofrecerá un Concierto de Navidad a las 19:30 horas en la antigua Iglesia de la Concepción (Plaza de España, s/n) de Constantina.

Este acto está organizado por el Área de Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina en colaboración con el Escuadrón de Vigilancia Aérea (E.V.A. Nº 3).



La Unidad de Música de la Agrupación del Acuartelamiento Aéreo de Tablada estará dirigida en esta ocasión por el Suboficial Mayor don Félix R. Galán Martínez, que ocupa desde el año 2007 el cargo de Jefe de la misma.

REPERTORIO DEL CONCIERTO

E.V.A. Nº 3 (Marcha militar - J. Gómez González)
LEZGHINKA (Gayanet Ballet - Aram Khachaturian)
AGUILEÑO (Pasodoble - A. Olivares)
GUILLERMO TELL (Obertura, Allegro - Rossini)
BOCETO DEL CÁUCASO (Suite - Ippolitov Ivanov)
CZARDAS (Monti)
OLAS DEL DANUBIO (Valses - J. Ivanovici)
VILLANCICOS POPULARES (Anónimo)
MARCHA RADETZKY (J. Strauss)

Visita el Belén Parroquial de Constantina

Puedes visitar el Belén Parroquial Santa María de la Encarnación fruto del I Curso de Belenismo organizado por la Parroquia de Constantina e impartido, en su salón parroquial, por Diego Melgarejo y Loli Ramos.


Se trata de un bonito y esmerado belén de tipo popular que alberga el Nacimiento y la adoración de los Reyes en un edificio inspirado en nuestra Parroquia.




Constantina acogió la 3ª prueba del Circuito Provincial de BTT 2011-2012

El pasado domingo, 18 de diciembre, se disputaba en Constantina una de las pruebas del Circuito Provincial de BTT para la temporada 2011-2012, organizado por la Delegación de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina en colaboración con la Diputación Provincial de Sevilla (Área de Juventud y Fomento de la Actividad Física y el Deporte) y la Federación Andaluza de Ciclismo.

Este año las condiciones metereológicas fueron más favorables que las del año pasado, hecho que colaboró a que un total de 241 ciclistas se animaran a participar en la prueba.

Las distintas pruebas, según categorías, dieron cominezo a las 10:00 horas con el pistoletazo de salida a cargo del delegado de Deportes del Ayuntamiento de Constantina, Serafín García Méndez.

El mismo delegado de Deportes, acompañado por el Presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo y el vicepresidente de la Federación Sevillana de Ciclismo, fueron los encargados de entregar los premios a los vencedores de las distintas categorías a las 14:30 horas, al finalizar todas las pruebas.









El Proyecto Ribete celebró sus quince años en Constantina

El pasado sábado, 17 de diciembre, en el Centro Cultural, a las 12:00 horas, comenzaba el Encuentro del Proyecto Ribete "Ciudad de Constantina".

Este encuentro pretendió reconocer el trabajo de todas las personas que han aportado su granito de arena en este proyecto durante los 15 años.

Se unieron, aproximadamente, unas sesenta personas para compartir experiencias y vivencias. Personas que, de un modo u otro, han dado vida a este enriquecedor Proyecto en la localidad.

Un bonito encuentro en el que alumnado, monitores, coordinadores y personas voluntarias que siempre están trabajando y contribuyendo al desarrollo del proyecto Ribete convivieron y disfrutaron.