jueves, 11 de octubre de 2007

Apúntate al Curso gratuito de FPO de Peluquería

Abierto el plazo de inscripción para el curso de FPO de Peluquería que impartirá la Fundación "Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia" (SAFA) en su Centro de Constantina, en colaboración con la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico y el Excmo. Ayuntamiento de Constantina.

La fecha prevista de inicio es noviembre del 2007. Se admitirán un total de 15 alumnas y la duración de este curso gratuito será de 484 horas.

Los únicos requisitos exigidos son:
• Graduado Escolar
• Mujeres desempleadas
• Tarjeta de Demanda de Empleo

Lugar de impartición:
Centro de la Naturaleza SAFA
(Cerro negrillo, s/n)
CONSTANTINA



Información e inscripciones:
Ayuntamiento de Constantina
AREA DE IGUALDAD
1ª planta Ayuntamiento
Tlf.: 955 88 07 00

El Alcalde de Constantina, Mario Martínez, agradece a este Centro SAFA, “el compromiso de formación integral para todo su entorno social que demuestran y mantienen, ya que, en multitud de ocasiones, se convierte en centro dinamizador cultural de toda la comarca, un punto de encuentro para muchas de las actividades didácticas y culturales que se organizan en la zona, demostrando siempre una disposición total de abrir sus instalaciones a todos los proyectos que les propongan, dentro de una línea formativa”.

Cerro Negrillo es un Centro de la Naturaleza gestionado por la Fundación Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA), que cuenta con 30 Centros Educativos en Andalucía y 21.000 alumnos.

Se encuentra en pleno Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, en un bello paraje junto a la localidad de Constantina. Dispone de alojamiento para 80 personas, aulas, talleres, comedor, pista deportiva, piscina, calefacción central, todo ello dentro de una preciosa dehesa cerrada de 40 hectáreas.

En estancias de uno o más días se organizan actividades educativas de carácter lúdico, medioambiental y de convivencia como Circuitos de Aventura (rapel, iniciación al piragüismo, bicicletas de montaña, senderismo, equitación), Talleres (tintado de camisetas, pulseras, jabón ecológico), Actividades de Campo (identificación de plantas, orientación, taller de astronomía) y Juegos (deportes, fuegos de campamento, juegos nocturnos).

Lugar ideal para pernoctar y poder combinar estancias en la naturaleza con actividades culturales o lúdicas en Sevilla, Cerro Negrillo ofrece programas combinados con la visita a Isla Mágica o cualquier otro punto de interés turístico.

Las instalaciones de Cerro Negrillo pueden ser utilizadas por grupos o familias que deseen disfrutar del turismo rural en régimen de pensión completa, media pensión o alojamiento y desayuno.

Centro de la Naturaleza SAFA - Cerro Negrillo
Cerro del Negrillo s/n. - Apartado postal 90
(41450) Constantina - SEVILLA
Teléfono: 955880354
http://www.safa.edu

Acercamos la Informática a nuestras mujeres

La delegada de la Mujer, Eva Mª Castillo, junto al dinamizador del Centro Guadalinfo, inaugurando el CursoEl Curso de "Alfabetización Informática Básica para Mujeres", promovido y enmarcado en el Proyecto de Actividades “Avanzando en la Igualdad” del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, en colaboración con el Centro Guadalinfo de la localidad, comenzó a impartirse el pasado 3 de octubre y contará con un total de 20 horas de duración, que en la actualidad siguen cursando.

La delegada de la Mujer del Ayuntamiento de Constantina, Eva Mª Castillo, asistió al acto inaugural para darles la bienvenida a las usuarias y “desearles que el curso les aportara los conocimientos necesarios acercarse a esta importante herramienta de nuestros días, que son las nuevas tecnologías, con los consiguientes beneficios en aprendizaje, cualificación y formación que ello conlleva, además de ayudarles, con estas nuevas actividades, a traspasar las fronteras de su mundo cotidiano y aumentar su autoestima”.

Este curso, demandado, en numerosas ocasiones, por las mujeres de la zonLa delegada les hace entrega a las usuarias del material del cursoa, ha supuesto, para muchas de las 10 beneficiadas de la iniciativa, su primer contacto con los ordenadores y el mundo de las nuevas tecnologías. El objetivo principal era que este colectivo consiguiera una familiarización básica con la informática.

El índice de satisfacción, por parte de las usuarias, a la finalización del mismo ha sido muy elevado, algo que en un futuro les posibilitará el acceso a cursos con un nivel algo más avanzado de conocimientos.

El propio dinamizador de este Centro Guadalinfo en Constantina, Samuel González, ha sido el encargado de impartir los contenidos de este Curso de "Alfabetización Informática Básica para Mujeres".