lunes, 29 de diciembre de 2008

Entregados los premios del Concurso de Belenes Hogareños de Constantina 2008


Hoy, lunes 29 de diciembre, la concejal de Juventud Mercedes Campos ha sido la encargada de entregar los premios a las ganadoras dell Concurso de Belenes Hogareños de Constantina 2008.
El pasado sábado 20 de diciembre un jurado compuesto por José Manuel Calderón Camacho, representante de la Hermandad del Robledo y dos técnicas del Ayuntamiento, Almudena Herencia y Robledo Heras, visitaban los belenes inscritos.

La decisión de ese jurado convertía a Rosario Fernández Grado en la ganadora del primer premio del concurso con un precioso belén del que reproducimos un detalle. Yaiza y Débora Martínez Fajardo conseguían el segundo premio y Mª del Rocío Pina Santos lograba el tercer premio.

Hoy han recogido su premio consistente en diploma y productos locales típicos navideños y, desde aquí, felicitamos a las vencedoras
y agradecemos a todos su participación, lanzándoles la invitación a realizar una ruta de belenes, en las que cualquiera pueda visitarlos, para las próximas navidades, puesto que el trabajo de todo este tipo de personas que elaboran con todo su esmero y cariño esos belenes, merece ser conocido y reconocido.


Mª del Rocío Pino Santos, tercer premio

Yaiza y Débora Martínez Fajardo, segundo premio

Rosario Fernández Grado, primer premio

Volvimos a degustar nuestros productos locales navideños


El Equipo de Gobierno del Excmo. Ayuntamiento de Constantina volvió a ofrecer a los ciudadanos la degustación gratuita de productos navideños por las calles de Constantina, que volvió a recibir una buena y cálida acogida por parte del público.

En una carpa situada en tres de las calles más comerciales y céntricas de la localidad, dos azafatas se encargaron de ofrecer a todo viandante que lo deseaba productos locales típicos de la navidad, concretamente: anises de La Violetera y dulces de Las Jerónimas, Markipan, Severino-Rosa y Obrador Valle de la Osa.


Las degustaciones las pudimos disfrutar el viernes 19 de diciembre en Santa Ana, el sábado 20 en Calle Mesones y el lunes 22 en la Plaza de Abastos.

Así fue nuestro Certamen de Villancicos de Constantina 2008


El pasado domingo, 20 de diciembre, las Hermandades de Constantina celebraron, a las 13:00 horas, el tradicional Certamen de Villancicos en la Parroquia Santa Mª de la Encarnación.

El Coro Juvenil de la Parroquia, dirigido por Gema Rivera, abrió el acto con una simpática y amena intervención en la que todos sus componentes acompañaron sus villancicos con gestos y bailes e incluso adaptaron a la ocasión las letras de villancicos tradicionales.

Les siguió la Coral Polifónica, dirigida por Piedad Pulido, que otorgaron la solemnidad que les caracteriza al acto.


La Coral Polifónica de Constantina y el Coro de la Hermandad del Robledo

El Coro de la Hermandad del Robledo aportó sus voces flamencas, ofreciéndonos villancicos originales con letras cercanas a nuestra realidad.

Y “Aires Nuevos por Navidad” cerró el certamen con sus voces también aflamencadas y su alegría en el escenario.


"Aires Nuevos por Navidad" y una representante de las Hermandades entregando un obsequio a los participantes

Las hermandades obsequiaron a todos los coros participantes y al cura-párroco, Javier Martínez, con un recuerdo consistente en un cuadro con las principales imágenes religiosas de Constantina.


Algunos de los organizadores del Certamen de Villancicos de Constantina