jueves, 4 de septiembre de 2008

El Alcalde firmará un convenio con Gobernación para dotar a Constantina de un Centro Cívico

El próximo lunes 8 de septiembre el Alcalde de Constantina, Mario Martínez, firmará con la Consejería de Gobernación un convenio (en el marco de la Orden de 19 de noviembre de 2007 –BOJA nº 232 de 26 de noviembre-) que obedece al expediente 6557/3306, por el que se concederá a Constantina una subvención por importe de 228.648´52 euros para la reforma y adaptación de edificio para Centro Cívico.

La firma tendrá lugar a las 11:00 horas en la sede de la Delegación Provincial de la Consejería de Economía y Hacienda en Sevilla.
El presupuesto de la actuación subvencionada asciende a 285.810´65 euros, por lo que el porcentaje de la ayuda con respecto al presupuesto aceptado supone el 80%. De esta forma, la Delegación del Gobierno asumirá 228.648´52 euros repartidos en los ejercicios 2008 y 2009 y el Ayuntamiento soportará 57.162´13 euros, igualmente prorrateados en los dos ejercicios mencionados.

El Centro Cívico se ubicará en la antigua sede del INEM en Constantina (C/ Venero, s/n), un edificio con una superficie en planta de 439´08 metros cuadrados, que se conformará con un núcleo de comunicaciones y un patio central alrededor del cual se desarrollará el programa de la intervención.

El proyecto inicial contempla la edificación de una entrada-recepción, archivo, almacén, aseos, dos despachos, sala informática, dos aulas para talleres, un aula para formación y cursos, una sala de usos múltiples y el patio interior en torno al cual girará la edificación.

Se persigue adaptar un edificio, actualmente inutilizado, a la funcionalidad y modernidad que permita ofrecer, óptima y adecuadamente, los servicios públicos al ciudadano.

Inscríbete y participa en la "II Merienda Meriendo" de Constantina

El Área de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, desde su Centro Municipal de Información a la Mujer (C.M.I.M), organiza para el próximo sábado 13 de septiembre su II Gran Merienda Popular “Merienda Meriendo”.

El evento se desarrollará en la antigua Iglesia de la Concepción y la participación está abierta a todos los ciudadanos, tanto mujeres como hombres, que quieran elaborar y presentar para la ocasión un postre artesanal.

Todas las personas interesadas en participar en el concurso, deberán cumplimentar una inscripción creada a tal efecto. Dicha inscripción se podrá recoger y entregar, hasta el 12 de septiembre, en el Centro de Información a la Mujer de Constantina (Primera planta del Ayuntamiento), C/ Eduardo Dato, 7 -Tlf.: 955 880 700-.

En cuanto al programa de actividades para esta II Merienda Meriendo, entre las 18:00 y las 19:00 horas, se procederá a la recepción y colocación de los platos con los postres presentados a concurso.

A las 19:30 horas tendrá lugar un espectáculo musical de arte flamenco a cargo de Aroa Cala.

Paralelamente a la actuación, el jurado (integrado por un representante político, una vecina de la localidad con amplia experiencia culinaria y una persona experta en la materia), degustará y valorará los platos presentados a concurso, atendiendo a los criterios de sabor, complejidad en la elaboración y grado de tradición.

A las 20:30 horas, se designarán públicamente los tres vencedores del concurso, procediendo a la entrega de premios y diplomas, tras lo cual se iniciará la degustación pública de los postres presentados, acompañada, por cortesía del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina, de una bebida caliente.

Jornada sobre "La anticipación a los cambios de la PAC: una herramienta para los jóvenes"

La Asociación Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra Morena Sevillana organiza una jornada sobre "La anticipación a los cambios de la PAC: una herramienta para los jóvenes" el próximo 9 de septiembre a partir de las 9:30 horas en el Salón de Actos de la Fundación Caja Rural del Sur en Sevilla.

Necesario inscripción previa.
Más información:
Tlf.: 954 88 47 02 / 954 88 30 98
adr.maribel@sierramorenasevilla.org

Nos vamos a la reserva natural de El Castilo de las Guardas: Apúntate

El Área de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento, desde su Centro Municipal de Información a la Mujer (C.M.I.M.) y en colaboración con la Diputación de Sevilla, organiza una visita cultural a la Reserva Natural del Castillo de las Guardas para el próximo viernes 3 de octubre del 2008.

El plazo de inscripción permanecerá abierto desde el 8 hasta el 19 de septiembre.

El precio por persona es de 5 euros.

El programa de actividades previsto para las personas que decidan acompañarnos a nuestro viaje programado, es el siguiente:

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

· 10:30 h: Visita al Jardín de los Canguros
· 11:00 h: Recorrido en Tren panorámico
· 13:00 h: Espectáculo leones marinos / aves rapaces
· 14:00 : Almuerzo en restaurante del lago
· 16:00 h: Fin de la actividad

NO LO DUDES, APÚNTATE

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Centro Municipal de Información a la Mujer
Primera Planta Ayuntamiento de Constantina
Tlf.: 955 88 07 00