viernes, 25 de junio de 2010

El Alcalde de Constantina recibió ayer a los 15 niños bielorrusos que pasarán el verano con familias de Constantina



Se trata de una iniciativa que cuenta con la ayuda del Ayuntamiento de Constantina para financiar el programa promovido por la Asociación de Acogida de Niños Bielorrusos de Constantina.

Nuestra localidad acoge, desde ayer jueves 24 de julio, a un total de 15 niños procedentes de la Asociación de Madres del Hospital de Gomel, del entorno de Chernóbil, que serán adoptados hasta el 24 de agosto por familias del municipio.

El Alcalde de Constantina, Mario Martínez Pérez, les dio la bienvenida oficial con una recepción en el Salón de Plenos del Consistorio, en la que agradeció a la asociación y a las familias adoptivas "su gesto de solidaridad y el esfuerzo que realizan acogiendo a estos niños en sus casas, propiciándoles su estancia en un lugar sano, saludable y libre de contaminación, que les supone una renovación para sus organismos y una mejora de su esperanza de vida". Martínez les recordó que tienen a su disposición el Ayuntamiento para lo que puedan necesitar de él durante la acogida.

La monitora que los acompaña durante su estancia obsequió al Alcalde con un libro sobre su país e invitó a los asistentes a probar su pan negro de harina de centeno en un gesto de confraternización.

El grupo de padres que, por undécimo año consecutivo ya, viene adoptando temporalmente a estos niños, constituyen la Asociación de Acogida de Niños Bielorrusos de Constantina, cuya presidenta es Mª Dolores Núñez. Ellos son los verdaderos artífices de lograr que un grupo de niños afectados por la catástrofe nuclear de Chernóbil, disfruten de cariño, ocio y vida sana en nuestra localidad, concienciándonos a jóvenes y mayores de la necesidad de ayudar a otros que viven en una situación muy desfavorable, como es el caso de estos niños acogidos.

Acogen niños este año las siguientes familias:

Concepción Mejías Ramírez; Federico Cáceres Muñoz y Robledo Brenes Torres; Antonio Quinto Lozano y Josefa Grueso Fernández; Mª del Carmen Cabrera Partido; Mª del Carmen Bernal Vizuete; José María Cabrera García y Dolores Blanco Blanco; Antonio Jiménez Flores y Mª del Carmen Blanco Blanco; Francisco de la Torre Fernández y Lucía Brenes Torres; Enrique Ortega Fernández y Mª Luisa González Romero; Víctor Manuel Diéguez Cazorla y Purificación Martín Melgarejo; Manuel Luis Prieto León y Mª Dolores Núñez Blanco; Luis Manuel López Mateo y Rosario Rodríguez Ramírez; Ángeles Acal Fernández y Miguel Ramírez Caballo y dos familias más de Carmona.
ÁLBUM DE FAMILIAS DE ACOGIDA
NIÑOS BIELORRUSOS CONSTANTINA 2010

Esta asociación, aparte de recibir donativos y ayudas de paisanos de Constantina e instituciones, como es nuestro Ayuntamiento, organiza a lo largo del año actividades para recaudar fondos para la financiación del viaje de cada uno de los niños. La más próxima es la cena benéfica que organizan el sábado 3 de julio.
El Ayuntamiento les desea a estos niños una feliz estancia entre nosotros y agradece a las familias de acogida esta meritoria labor social.