jueves, 20 de enero de 2011

El Alcalde firma el convenio con la empresa que ejecutará el Diagnóstico Ambiental de Constantina

El 14 de febrero de 2008 Constantina se adhirió al programa de Sostenibilidad Ambiental ‘Ciudad 21’ promovido por la Consejería de Medio Ambiente, con colaboración de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y en apoyo financiero y económico a los proyectos locales de desarrollo sostenible.

El primer paso para implantar actuaciones de mejora de la calidad de vida, es conocer el escenario ambiental actual. Para ello, el Alcalde ha firmado un convenio con la empresa 4elementos Inspección y Consultoría Medioambiental, S.L. que ya esta misma semana ha iniciado el Diagnóstico Ambiental Municipal.

Este proceso, liderado por el Ayuntamiento de Constantina, propone contar con la participación activa de la ciudadanía a través de la celebración de foros de debate y encuestas que abordan la situación de los factores socioeconómicos, medioambientales y de gestión que caracterizan al municipio.

Este documento sirve de base para la posterior elaboración del Plan de Acción que recoge el conjunto de acciones y actuaciones que de manera estructurada y jerarquizada debe acometer el municipio para conseguir un desarrollo sostenible.

Todo este proceso forma parte de la Agenda 21 Local, que es un programa que desarrolla un conjunto de actuaciones y compromisos que se afronta de manera planificada y consensuada por parte de la Corporación Municipal junto a los agentes socioeconómicos, empresariales, industriales, vecinales locales y con la participación activa de la ciudadanía, con el objeto de llevar a cabo un desarrollo sostenible que mejore la calidad de vida en el municipio.