jueves, 9 de febrero de 2012

Nuestro Centro de Salud de Constantina obtiene muy buenos resultados en la encuesta de satisfacción 2011

Desde la Jefatura del Grupo Administrativo de la Zona Básica de Constantina (UGC Constantina) nos facilitan los resultados de la Encuesta de Satisfacción 2011 del Distrito Sanitario Sevilla Norte al que pertenece nuestro Centro de Salud de Constantina.

El grado de satisfacción de los usuarios es alto, obteniendo nuestro Centro de Atención Primaria muy buenos resultados de valoración en la mayoría de las cuestiones que contiene este cuestionario.

Desde aquí nuestra enhorabuena por los buenos resultados obtenidos en la encuesta que hablan del buen servicio que nos ofrecen a diario.

Distrito Sanitario de Sevilla Norte
Atención Primaria de Salud
Constantina

Derrota en la segunda jornada para nuestro equipo sénior de balonmano

El encuentro, que se disputó el domingo 5 de febrero, enfrentó al equipo constantinense con el segundo equipo sénior de Lora del Río.

El partido empezó muy igualado hasta que el equipo loreño tiró de veteranía y mayor experiencia  en competiciones federadas para adelantarse al equipo local. El buen ataque de los nuestros se vio descompensado por la mala defensa desplegada.
En la primera mitad del segundo tiempo, el equipo de Lora del Río aprovechó para abrir aún más brecha en el marcador, hasta que los constantinenses consiguieron una racha de su mejor juego para recortar la ventaja loreña, con una buena defensa y un mejor ataque.
El marcador reflejó un 22-31 al final del partido, lo que suponía la primera derrota para nuestro equipo sénior de balonmano en la Liga Clausura de 3ª Andaluza.

La próxima jornada se celebrará en nuestra localidad el:
Sábado 11 de febrero
17:00 horas 
Pabellón Polideportivo de La Laguna
C.B.V. Constantina-B.M. Montequinto

Seguimiento de anfibios en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla por AMBOR

La Asociación Amigos del Jardín Botánico "El Robledo" AMBOR nos ofrece el resumen del seguimiento de anfibios realizado a lo largo de 2011.

Seguimiento Anfibios en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla
Resumen del Informe Anual 2011
A su vez nos invita a participar en el primer muestreo de las II Jornadas de Seguimiento de Anfibios en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla que tendrá lugar desde el próximo viernes 17 (a las 19:00 horas) hasta el domingo 19 de febrero (hasta las 18:00 horas).

Materiales imprescindibles:
-Botas de agua (limpias)
-Saco de dormir
Se aconseja traer:
- Linterna
- Frontal
- GPS

Las jornadas incluyen:
- Formación y práctica en reconocimiento de anfibios
- Pensión completa
 
Coste de la participación: 60 euros para socios y 75 euros para no socios.
 
Desde aquí invitan a los vecinos de Constantina a participar de una parte del seguimiento, pero es necesario avisar antes para formalizar los grupos.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:
AMBOR
Amigos del Jardín Botánico "El Robledo"
NIF: G-91797100
Asociaciones Andalucía: 12010
Ctra. Constantina - El Pedroso KM 1. 41450 Constantina (Sevilla)
Teléfonos: 615518709-955889690
Triodos Bank: 14910001230010011250

FORAN: Línea de crédito para el apoyo al autónomo. Infórmate

Los autónomos podéis optar desde el pasado 23 de enero al fondo de crédito FORAN-Empleo Autónomo, destinado a fomentar y promocionar la actividad de estos trabajadores en Andalucía que cuenta con una dotación presupuestaria de 25 millones de € (hasta agotar los recursos), que se destinarán tanto a proyectos de inversiones como de operaciones de capital circulante.


La Consejería de Empleo, a través del Servicio Andaluz de Empleo y mediante la firma de un convenio de colaboración con la entidad CaixaBank, pone a disposición del empleo autónomo una línea de crédito para su apoyo y promoción.

Se financian de manera preferente aquellas iniciativas de sostenibilidad ambiental o económica que prioricen un uso más eficiente de los recursos, la mejora de las condiciones de seguridad en el trabajo y el fomento de la competitividad y la productividad, así como iniciativas de sostenibilidad social en favor de la integración de colectivos desfavorecidos o con necesidades especiales, como jóvenes menores de 30 años, parados de más de 45, personas con discapacidad, inmigrantes y personas víctimas de violencia de género. Por contra, quedarán excluidos las refinanciaciones de créditos hipotecarios o las de otros pasivos de naturaleza financiera que no se contemplen como parte de un plan de reestructuración integral del negocio.

La red de Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la Fundación Andalucía Emprende ofrece asesoramiento personalizado para la preparación de las solicitudes de financiación y la documentación adicional a presentar.
Las solicitudes deben presentarse en cualquier sucursal de CaixaBank.



INFORMACIÓN Y SOLICITUDES:
CADE El Pedroso
Cristóbal Zújar
c/ Bodeguetas,s/n
955 88 39 05 - 648 60 66 50