miércoles, 7 de diciembre de 2011

Celebrada la merienda navideña en el Centro de Día

El pasado viernes, 2 de diciembre, 60 socios del Centro de Día de Mayores celebraron una merienda navideña con "amigo invisible".

Hubo merienda, regalos, baile y buen ambiente. La actividad se inició sobre las cinco de la tarde y se prolongó hasta cerca de las ocho y media de la noche. Todo un buen comienzo para iniciar las fechas navideñas.

  

Empresas que representarán a Constantina en la III Feria de Gastronomía y Artesanía de la Provincia de Sevilla


Durante los dos próximos fines de semana va a tener lugar la III Feria de Gastronomía y Artesanía en el Patio de la Diputación de Sevilla (Avenida Menéndez y Pelayo, 32).

El objetivo es fomentar las actividades para el conocimiento de los productos y las tradiciones de la provincia, ayudando así a los emprendedores locales para la comercialización de los mismos.

También se trata de poner en valor la gastronomía y la artesanía de la provincia de Sevilla, dando a conocer su historia, su técnica, sus materias primas, sus olores, sus sabores, sus imágenes, así como los profesionales que, en definitiva, son los artífices de una cultura gastronómica y artesanal tan peculiar como la nuestra que pretende impulsar la visita turística por el territorio provincial tomando como argumento sus valores gastronómicos y artesanales.

Constantina estará representada en esta muestra por:

Primer turno: 9, 10 y 11 de diciembre.
Embutidos "El Capellán"

Segundo turno: 16, 17 y 18 de diciembre.
"Añil" Artesanos del Cuero
Destilería "La Violetera"
Obrador Valle de la Osa
Bodegas La Margarita

Horarios:
Viernes: de 12 a 15 horas y de 16 a 20 horas
Sábado: de 11 a 15 horas y de 16 a 20 horas
Domingo: de 11 a 15 horas y de 16 a 20 horas

ENTRADA GRATUITA

El Jardín Botánico "El Robledo" te invita a participar en el Taller de "Adornos Navideños"

El Jardín Botánico "El Robledo" de Constantina nos invita a participar este sábado 10 de diciembre en el Taller de "Adornos Navideños".

Destinado al público en general de todas las edades, tendrá lugar de 10:30 a 14:00 horas en las instalaciones del Jardín Botánico.

Se trata de un taller teórico-práctico en el que se elaborarán algunos elementos decorativos propios de la Navidad como centros de mesa, decoraciones de cestos, etc., empleándose, para ello, materiales naturales de nuestro entorno (hojas, piñas, flores secas, ramas, etc.). Al mismo tiempo se aprovechará para determinar y reconocer las distintas especies vegetales que se utilicen.

La participación es libre y gratuita, sólo precisa inscripción previa.

Información e inscripciones:
Jardín Botánico "El Robledo"
Carretera de Constantina-El Pedroso, km 1.
Constantina (Sevilla)
Tfno: 671 568 659-955 889 690
jbotanico.robledo.cma@juntadeandalucia.es