viernes, 19 de octubre de 2012

ASNADIS ruega el cese de la difusión a través de WASAP de una foto de dos de sus usuarios

La asociación ASNADIS nos comunica que ha detectado la circulación a través de WASAP de una foto de dos de sus usuarios que está siendo usada con fines vejatorios y humillantes hacia los mismos.


Recogiendo la petición de esta asociación y dado el especial respeto que todos deberíamos mostrar hacia las personas que atiende, desde este blog municipal rogamos a todos aquéllos a los que pudiera llegar esta imagen, tengan la sensibilidad de no difundirla.


Igualmente nos comunican desde ASNADIS que ya se han puesto en contacto con el Grupo de Investigación de la Guardia Civil que opera en nuestra localidad para que inicie la pertinente investigación por si del uso de esta imagen pudiera desprenderse algún tipo de responsabilidad penal.

Gracias.

El Restaurante del Módulo de Hostelería del I.E.S. San Fernando abre sus puertas, un año más

Desde la Jefatura del Departamento Hostelería y Turismo del Módulo del I.E.S. San Fernando de Constantina nos informan de que su restaurante vuelve a abrir sus puertas al público este próximo jueves 25 de octubre.

Le adjuntamos su menú degustación para ese día, recordándole que el mismo tiene un precio cerrado de 10 euros (bebidas no incluidas, las cuáles tendrán un coste de 0,90 €).

Ruegan que respetemos los horarios de llegada (de 14:30 a 15:30 horas) y cierre (17:30 horas) del comedor para evitar que el alumnado realice un exceso de horas sobre las estipuladas en su jornada escolar y/o se vea alterada las finalidad de esta actividad que no es otra que los alumnos realicen una práctica real de servicio a comensales.

Para su mayor comodidad realicen su reserva con anterioridad en el teléfono abajo indicado.

INFORMACIÓN Y RESERVAS:
Cristóbal Lozano
Jefe Departamento Hostelería y Turismo
615 05 29 74
Edificio La Laguna
C/Pozuelo, s/n

El Espacio de Encuentro de Mujeres dedicó su sesión a la Mujer Rural

El pasado miércoles, 17 de octubre, el Centro de Información a la Mujer dedicaba su Espacio de Encuentro y Participación para las Mujeres al Día de la Mujer Rural que se celebra el 15 de octubre.

Este día nace para reconocer el papel que juegan las mujeres rurales en sus diversos roles como madres de familia, campesinas y hasta como pequeñas empresarias que contribuyen al bienestar de sus familias y al desarrollo de las economías rurales.

A esta importante labor productiva hay que añadir otras: las tareas reproductoras que supone el hecho de tener hijos y cuidar de ellos y las sociales, orientadas al mantenimiento de la cultura y la estabilidad social; sin embargo, la relevancia de este papel, les ha sido negada, y su protagonismo ha sido invisibilizado tanto en las esferas públicas como en las privadas.

Nuestra localidad tiene un marcado carácter rural y, en consecuencia, defender sus derechos, valorar y reconocerles el importante y esencial papel que vienen desempeñando, es fundamental para mejorar sus procesos participativos y por ende, conseguir cambios sociales que perseguimos con nuestro trabajo.

Por todo ello, la sesión supuso una reflexión sobre qué supone ser mujer rural, su importancia, sus funciones, sus contribuciones, problemas a los que se enfrenta, razones por las que el reconocimiento de su labor se ha visto limitado, etc.

Pepita Álvarez, participante de estas sesiones, creó y expuso públicamente una poesía acerca del tema en cuestión que transcribimos aquí.


Por su parte, la concejal de Igualdad y Ciudadanía del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina, Eva Castillo, se acercó a participar de la sesión y les entregó, como obsequio, a las participantes una publicación.