viernes, 28 de diciembre de 2007

A buen ritmo las obras del PFOA en Constantina

Calle Sima

Prosiguen, a buen ritmo de ejecución, las obras del PFOA (antiguo PER) que desde el pasado mes de septiembre se están ejecutando en Constantina y que proseguirán hasta el próximo mes de junio.


La Calle Sima está, totalmente, acabada, presentando una pavimentación con adoquines y habiéndosele instalado nuevos desagües de presión. Forman parte del mismo proyecto la calle Garabata, ya en inicio, y la Calle Victoria, próxima a ejecutarse tras estas fechas navideñas para causar los menores perjuicios y molestias posibles a los comercios y negocios que en la misma existen.

Lateral Cuartel Guardia Civil
Por otro lado, el lateral del Cuartel de la Guardia Civil se encuentra en una 50% de su ejecución. Ya se han instalado las nuevas tuberías de presión y alcantarillado y se está procediendo al asfaltado de carretera y acerado.

De mayor envergadura se puede calificar la obra que se está acometiendo en la 2ª Avda. de las Peñuelas y Rehoya que disfruta ya del 75% de su ejecución.
En esta zona, además de todo el sistema de desagües nuevos, con tuberías de presión, se están emprendiendo importantes obras de re Pañuelasalce en escaleras, muros vueltos y rampas para salvar los desniveles del terreno. En parte del terreno ya se está procediendo a la pavimentación de asfalto.

El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Constantina, Manuel Miguel Mejías, se muestra satisfecho “por el ritmo al que se están ejecutando las obras y por la mejora que supondrá el desarrollo de estas obras en el municipio, que hace posible el mantenimiento de las infraestructuras municipales y viario público, además de constituir una fuente importante de trabajo”.

El concejal pide disculpas a los vecinos afectados por los inconvenientes que deben soportar durante el transcurso de las obras, pero "son medidas que les beneficiarán en un futuro cercano, a ellos y a todos los ciudadanos de Constantina".

La Escuela de Fútbol Base Constantina se presentará, oficialmente, el domingo 30 de diciembre


El próximo domingo, 30 de diciembre, tendrá lugar en la antigua Iglesia de la Concepción, a partir de las 13:00 h., la inauguración y presentación oficial de la Escuela de Fútbol Base de Constantina.

El acto estará presidido por el Alcalde de Constantina, Mario Martínez y el delegado de Deportes, Serafín García, acompañados por la directiva de la Escuela y demás autoridades de la Corporación, personalidades e integrantes de la Escuela junto a sus padres y familiares.

Componen dicha Escuela de Fútbol-Base Constantina un total de 111 niños, a los que se les hará entrega, durante el acto, de su equipación deportiva y un carné de miembro del Club. Por decisión de la directiva, también se les hará entrega de dicho carné a los alumnos de Asnadis, como un acto simbólico con el fin de involucrarlos en el deporte de la localidad.

Se trata de un acto público al que todos estamos invitados asistir.

No te pierdas el Campeonato de Fútbol Sala para Mayores de 35 años


Mañana, 29 de diciembre, a partir de las 19:00 h., en el Polideportivo Municipal "La Laguna" tendrá lugar el Primer Campeonato de Fútbol Sala para "Mayores de 35 años" de Constantina.

Al final del mismo se procederá a la entrega de premios a los vencedores.

DESDE AQUÍ ÁNIMO A ESAS "VIEJAS GLORIAS" Y DEMOSTRADLES A TODOS QUE AÚN SEGUID EN FORMA


ORGANIZA: Delegación de Deportes
Excmo. Ayuntamiento de Constantina.

COLABORAN: Diputación de Sevilla y
Consejería de Comercio, Turismo y Deporte
de la Junta de Andalucía

Clasificación Liga Local Fútbol-Sala 2008: así va habiéndose disputado la 7ª Jornada

Nos tomaremos las uvas con María Espinosa en Canal Sur



Nuestra joven artista local, María Espinosa, intervendrá en el programa MENUDA NOCHEVIEJA 2007, el especial de fin de año de Canal Sur Tv, que emitirá esta cadena a partir de las 22:00 h. el próximo 31 de diciembre.

Presentado por Juan y Medio, incluirá los doce mejores momentos del programa 'Menuda Noche'. Con la participación de Los Morancos, Paz Padilla y Manu Sánchez y las actuaciones de El Barrio, El Arrebato, Manuel Carrasco, Diana Navarro, Ecos del Rocío, Manuel Orta, Las Carlotas y El Mani.
La retransmisión en directo de las 12 campanadas será, este año, desde la Plaza de Santa María, de Jaén, a cargo de Enrique Romero y Silvia Medina.

María Espinosa intervendrá después de las 12 uvas.

Enhorabuena por este logro, María, no eligen a cualquiera para cantar en Canal Sur en Fin de Año. Aprovecha tu momento de gloria y deleita a todos con tu voz esa noche.