miércoles, 28 de noviembre de 2012

Celebrada en Constantina la 2ª Prueba del Circuito Provincial BTT

El pasado domingo, 25 de diciembre, se disputaba en Constantina una de las pruebas que componen el Circuito Provincial de BTT, en su categoría Rally, organizado por la Delegación de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina en colaboración con la Diputación Provincial de Sevilla (Área de Juventud y Fomento de la Actividad Física y el Deporte) y la Federación Andaluza de Ciclismo.


Participaron ciclistas de todas las edades. Las pruebas, en sus distintos recorridos, comenzaron a las 10:00 horas, siendo la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Constantina, Mercedes Campos, acompañada por el Teniente de Alcalde Serafín García los encargados de dar el pistoletazo de salida.  



El atractivo recorrido unido a unas previsiones meteorológicas muy favorables hicieron que esta edición registrara un total de 259 ciclistas. Los aficionados a este deporte pudieron disfrutar de una magnífica jornada, ya que el trazado se encontraba en perfectas condiciones para la práctica de este duro deporte.

Los premios a los vencedores de las distintas categorías fueron entregados por los tres representantes del Excelentísimo Ayuntamiento que se dieron cita en la Caseta Municipal, Mercedes Campos, Eva Castillo y Serafín García, acompañados por autoridades de las federaciones de ciclismo.
Premios Circuito Provincial BTT Constantina 2012

Constantina en el programa "Tierra y Mar"

El pasado domingo, 25 de noviembre, el programa de Canal Sur "Tierra y Mar" incluía en sus contenidos dos espacios dedicados a Constantina: uno por la presentación del proyecto Life BioDehesa a cargo del consejero de Agricultura a quien acompañó el Alcalde de Constantina y otro por la elaboración artesanal de sus productos que lleva a cabo nuestra empresa local "Obrador Valle de la Osa".

Os facilitamos el enlace con el programa completo, para quien desee visionar sólo los contenidos de Constantina os especificamos minutos concretos a partir de los que comienzan:
Presentación Proyecto Life BioDehesa: minuto 1:55
Obrador Valle de la Osa: minuto 14:34

Nueva victoria del equipo de Cadetes de la Escuela de Fútbol Base

El equipo de cadetes de la Escuela de Fútbol Base de Constantina vence por 3 goles a 6 al de Alcolea, siguiendo así su racha de victorias y, sobre todo, de buen juego.

Una jornada más los cadetes han vuelto a demostrar el gran nivel de juego que atesoran. A pesar de que el rival de este fin de semana, el Alcolea C. F. venía precedido de unas importantes cifras en cuanto a facilidad goleadora (cuenta con la mayor goleada, hasta la fecha, de la categoría, con un 11-0 sobre La Campana) y tener en la plantilla a varios jugadores con dudosa legalidad sobre su edad (algunos de ellos se les notaba que eran juveniles, no solo por su poderío físico, sino también por su forma de jugar, con una experiencia poco propia de la edad que supuestamente deben de tener).

A pesar de estos precedentes, nuestro equipo no se vino abajo y empezó a practicar su fútbol, con toques de balón cuando no nos lo interrumpían con faltas, y continua presión al contrario. Eso hizo que nos colocáramos 0- 2 en 25 minutos.

A partir de ahí tuvimos varias fases de excesiva confianza y el relajamiento en momentos puntuales hizo que nos acortaran distancias en tres ocasiones, cada vez que nos separábamos de dos goles, nos confiábamos y volvíamos a encajar uno...De manera que hubo un momento del partido en el que nos pusimos con 3-4 a nuestro favor.

Al sentir al rival tan de cerca en el luminoso decidimos apretar de una vez por todas el acelerador, y tras una genialidad de nuestro media punta, que marcó un gol de los que se ven pocos hoy en día, driblando desde el medio campo a todo adversario que se le cruzaba, hasta llegar a meterse con el balón en el fondo de las mallas y una falta perfectamente ejecutada por nuestro central, el equipo consiguió distanciarse, amarrar mejor la zona defensiva con los cambios realizados, hasta llegar a la conclusión del encuentro con un más que merecido resultado final de Alcolea C. F. 3 - Constantina 6.

Animamos a todos los aficionados a seguir al equipo de alevines. Seguro que disfrutarán con su juego. Igualmente agradecemos al entrenador, Ismael Rico, la detallada crónica del partido que nos envía.

El sábado 1 de diciembre nueva cita operística: "Il Trovatore" de Verdi

La Asociación "Amigos de la Ópera de Constantina", en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de la localidad, organiza para el próximo sábado 1 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural (c/ Mesones), la proyección de la ópera de Giuseppe Verdi "Nabucco".

Il Trovatore es una ópera romántica en cuatro actos, música de Giuseppe Verdi (Bussetto, 1813 – Milán, 1901) y libreto de Salvatore Cammarano, completado por Leone Emanuele Bardere y basado en el drama homónimo del dramaturgo español Antonio García Gutiérrez.

Ésta es la segunda ópera del período medio de la producción verdiana formada por Rigoletto (1851), Il Trovatore (1853) y La Traviata (1853). Las óperas de esta trilogía inician un distanciamiento definitivo respecto de todo lo que suponen las obras del primer romanticismo; si bien Il Trovatore es la menos evolucionada de las tres. La típica división por números (recitativo, aria y cabaletta) empieza a no ser esencial y en las escenas predomina la continuidad. La densa obertura del primer romanticismo deja paso a un preludio más o menos breve. Sin embargo en Il Trovatore la trama continúa siendo medieval y existe el típico triángulo amoroso entre un tenor y una soprano entre los que se interpone un barítono rival.

Con esta proyección operística, este grupo de aficionados a este género lírico en nuestra localidad que componen la Asociación "Amigos de la Ópera de Constantina", inauguran la temporada 2012/2013 de ópera.

La proyección de ópera vendrá acompañada libretos para los asistentes, la decoración inspirada en la obra en la entrada y la ya tradicional copa de champán para los espectadores en el descanso entre un acto y otro.

Tienes una nueva cita operística en Constantina:
Proyección de "Il Trovatore" de Verdi
sábado 1 de diciembre
19:30 horas
Salón del Centro Cultural

Las voces de Mila Balsera y Álvaro Hernández enamoraron a Constantina y ayudaron a Cáritas

El pasado sábado, 24 de noviembre, Mila Balsera y Álvaro Hernández, dos de los participantes de pasadas ediciones del exitoso programa televisivo de Canal Sur “Se llama Copla”, nos ofrecían un magnífico concierto en el Salón del Centro Cultural.

Organizado por Cáritas Parroquial con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento, el público respondió muy bien a la oferta llenando el salón en los dos pases.

Un espectáculo de voz y conexión con el público que pudo disfrutar con las interpretaciones de distintos géneros musicales que hicieron estos artistas.