martes, 23 de noviembre de 2010

Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, inicia un proceso de selección de 77 titulados universitarios para su proyecto Pr@xis

PRODETUR, S.A., empresa pública dedicada al fomento y promoción del Desarrollo, la Innovación y el Turismo de la provincia de Sevilla, pretende impulsar la cultura de la innovación en el proceso productivo de nuestra provincia.
Se trata de crear estructuras de apoyo y generar servicios que permitan transformar nuestros productos y servicios en nuevos productos que generen valor, competitividad y favorezcan el crecimiento económico de nuestros municipios, permitiendo con ello, ser parte activa de la nueva Sociedad. Ello se traduce en la diversidad de iniciativas desarrolladas a lo largo de su trayectoria y, en este caso, en el nacimiento de una nueva fórmula de colaboración y compromiso entre los diversos actores del desarrollo económico y provincial que hacen posible la puesta en marcha del Programa Pr@xis2.
El objetivo general de este Programa se basa en lograr un desarrollo sostenido de los servicios avanzados, capaz de generar empleo altamente cualificado y de introducir la innovación y la mejora de la competitividad en el tejido empresarial sevillano, posibilitando, de forma simultánea, la formación y desarrollo de titulados universitarios, en áreas clave de competitividad empresarial permitiendo una rápida y efectiva incorporación de los mismos al mercado laboral. Así, el Programa Pr@xis2 es además un Programa de Promoción de Empleo que ofrece estos servicios avanzados a las empresas a través de licenciados y/o diplomados universitarios (Gestores de Innovación), los cuales a su vez, reciben un feed-back en modo de mejora de su cualificación profesional, en un contexto real de vivencias empresariales. En este sentido otro de los objetivos principales del programa es favorecer la formación así como la inserción de recién titulados en el mercado laboral, bien mediante la inserción de éste en alguna de las empresas que han participado en el programa, bien como asesor externo en servicios de innovación.

Las candidaturas a "Gestor de la innovación en PYMEs sevillanas" deben ser remitidas al e-mail ofertas@pysconsultores.com, antes del 28 de noviembre de 2010. Se considerarán candidatos los que dispongan de titulación universitaria media o superior obtenida no hace más de tres años y que cumplan los requisitos que se detallan en el archivo adjunto.

Concretamente, desde este Ayuntamiento de Constantina, se está gestionando la posibilidad de contratar durante seis meses a un técnico Diplomado en Turismo que asesorará en esta materia a las empresas del sector turístico de la localidad y la comarca.

Celebradas, un año más, las Jornadas Micológicas de Constantina

Un año más se celebraron las Jornadas Micológicas de Constantina, un evento que congrega a un numeroso público aficionado a este mundo de las setas y los hongos que se acercan este fin de semana de noviembre a nuestra localidad para disfrutar del contacto directo con la naturaleza y aprender algo más sobre este fascinante tema.

Organizadas por la Sociedad Micológica "Sierra Norte de Sevilla" en colaboración con el Ayuntamiento de Constantina y con el patrocinio de la Obra Social Cajasol, se celebraron los pasados 19, 20 y 21 de noviembre.

Las jornadas comenzaron el viernes 19 con la apertura de la exposición en el Edificio de Usos Múltiples, con especímenes recogidos por miembros de la sociedad.

Continuaron el sábado 20 con la reunión de las personas inscritas para la salida guiada al campo a recolectar ejemplares en Los Pozos de la Nieve. La lluviosa mañana no impidió la asistencia masiva de las más de 250 personas apuntadas para disfrutar de esta actividad. El Restaurante-Catering "Cambio de Tercio" les ofreció un desayuno típico compuesto por café y tostada con aceite de oliva para ayudarles a emprender su caminata por la finca municipal Navalvillar. El Equipo de Gobierno y personal de Cajasol acompañaron a los asistentes.





Las personas inscritas para la salida al campo a recolectar ejemplares son convocadas por el presidente de la Sociedad Micológica "Sierra Norte de Sevilla"

Sobre las 13:30 horas los distintos grupos, conducidos por sus guías micológicos, volvían a Los Pozos de la Nieve para entregar sus ejemplares que serían identificados por especies, toxicidad o comestibilidad. Los participantes a la salida pudieron degustar unas deliciosas migas con mosto y aceitunas partidas servidas por el Restaurante-Catering "Cambio de Tercio".

Las jornadas eran inauguradas oficialmente por el delegado de Festejos del Excmo. Ayuntamiento, Serafín García Méndez, y el presidente de la Sociedad Micológica "Sierra Norte de Sevilla", Antonio García Márquez, en el Salón de Usos Múltiples a las 17:30 horas y después este último comenzaba el ciclo de conferencias con una sobre “INTRODUCCIÓN AL MUNDO DE LAS SETAS Y LOS HONGOS”, a la que le siguió otra sobre “INTOXICACIONES POR SETAS” a cargo de Luis Alberto Parra, Presidente de la Sociedad Micológica de Aranda de Duero (Burgos). El domingo 21, la conferencia de Ignacio Pérez “¿QUÉ ES UN HONGO? LOS HONGOS EN LA BIOSFERA” y la exposición de ejemplares clausuraban estas XIV Jornadas Micológicas de Constantina.