martes, 5 de febrero de 2013

Derrota del equipo de cadetes de la Escuela de Fútbol Base por 4 goles a 3 frente a Cantillana

El equipo de cadetes de la Escuela de Fútbol Base de Constantina y modalidad Fútbol-7 de la Escuela Deportiva Municipal ha cosechado este pasado fin de semana una nueva derrota (4-3) frente al equipo de Cantillana.

Un resultado en opinión del entrenador más que merecido, incluso algo corto, ya que el equipo local pudo marcar algún gol más, a pesar de quedarse con un jugador menos mediada la segunda parte.


Según Ismael Rico, "vivimos la situación contraria a la de la semana anterior: jugábamos con dos factores en mente muy a tener en cuenta. El primero saber que una victoria nuestra nos despegaría en la tabla de este equipo también aspirante al ascenso. El segundo factor fue sin duda, el que condicionó tal resultado, el intenso aire que hacía, contra el que no supimos luchar."


En la primera parte el equipo de Constantina jugó con el aire a favor y fue cuando dominaron el partido, gozando de numerosas ocasiones, pero solo aprovecharon un par de ellas, por lo que el marcador reflejaba un engañoso 0-2 a muestro favor.


Ismael comenta que "no me fiaba de este resultado y les exigí mayor concentración en esta segunda parte, ya que un gol de ellos les subiría la moral y se nos pondría el partido muy cuesta arriba, intentamos reforzar la zona defensiva y mentalizar a los medios que no subieran con tanta alegría como en la primera parte, ya que el aire en contra iba a ser un mal enemigo".


Al primer minuto de juego de la segunda parte ya encajamos el primer gol. Ello motivó mucho al equipo contrario y los nuestros no supieron levantar la cabeza tal y como ocurrió la semana pasada, ya que en ese momento se enfrentaban a dos adversarios: uno el equipo contrario súper motivado, y otro, el intenso aire en contra que sufríamos y que no sabíamos cómo contrarrestar.


Dos fallos estrepitosos hicieron que se colocaran de momento con un 3 a 2 a su favor y lo que es peor, en palabras del entrenador "una imagen desoladora por parte de los nuestros. Los chavales no levantaban cabeza y lejos de intentar remontar el resultado, solo practicaban un fútbol que en lo que llevamos de temporada nunca he visto hacer, y es achicar balones una y otra vez. No sacaron ni una sola vez la pelota controlada, por más ordenes que les daba para que lo hicieran. Faltando un cuarto de hora encajamos el cuarto gol y ya supuse que todo había terminado".


"En los últimos 10 minutos metimos el tercer gol y pareció que se animaron un poco, y empezaron a tocar la pelota y a darse cuenta de que éramos superiores, pero ya era demasiado tarde. No nos dio tiempo a más" añade Rico.


El entrenador destaca, sin lugar a dudas, al lateral Moraguez, que fue un coloso durante todo el partido, subiendo en numerosas ocasiones y creando muchas jugadas de peligro. Y felicita al delantero Nico por los tres goles metidos, aunque conociéndolo sabe que podía haber dado más, no fue su día porque había la defensa era endeble y podría, si hubiera estado motivado, haber participado mucho más en el juego del equipo.


Aprenderemos de los errores, son muy jóvenes y tienen que experimentar muchas situaciones nuevas, esta semana han aprendido que, a pesar de ser muy superiores al rival, han sido vencidos por la motivación del equipo contrario y por un capricho de la naturaleza, el aire.


Seguro que esta derrota nos va a venir bien.

De nuevo te ofrecemos el Proyecto "Taller Prelaboral": aprende un oficio

La Excelentísima Diputación de Sevilla y el  Ayuntamiento de Constantina ponen en marcha la segunda edición del Proyecto “Taller Prelaboral”, destinado a jóvenes del municipio de entre 16 y 25 años que podrán realizar prácticas reales en empresas, pudiendo así conocer distintos oficios y tener un primer contacto con el mundo laboral.

El proyecto acogerá a 25 alumnos y tendrá tres meses de duración. La inauguración está prevista para el 1 de marzo y la clausura para el 31 de mayo.

Los interesados podrán presentar su solicitud hasta el lunes 18 de febrero en el Centro de Igualdad y Ciudadanía (Plaza de España, 10-Bajo) adjuntando la siguiente documentación:

*Solicitud rellena. Puedes descargártela AQUÍ
*Fotocopia del DNI
*Fotocopia tarjeta de la Seguridad Social

Los jóvenes realizarán prácticas en empresas de Constantina de diversos sectores (fontanería, electricidad, metal, mecánica, madera, servicios, peluquería y estética) donde conocerán el oficio seleccionado.

Estos talleres prelaborales, dirigidos a un segmento de la población que no pueden acceder a los programas formativos por su nivel de exigencia y por consiguiente necesitan tiempo para conseguir las habilidades laborales, permitirá a estas personas participantes aprender un oficio que les pueda servir de inserción laboral, pero también conocerán las técnicas de ese trabajo con un carácter profesional, desarrollarán su creatividad, descubrirán habilidades y fomentarán el trabajo individual y en equipo.
Tendrán un horario máximo de cuatro horas diarias continuadas con carácter flexible, pudiendo solicitar turno de mañana o tarde, dependiendo también de la disponibilidad de las empresas colaboradoras.

Cada alumno, una vez finalizado el periodo de prácticas, recibirá un certificado acreditativo de dichas prácticas realizadas, expedido por Diputación de Sevilla.

Una vez al mes se asistirá a unas sesiones de orientación laboral donde conocerán la oferta formativa vinculada al sector seleccionado, además de aprender a realizar currículums, entrevistas de trabajo y búsqueda de empleo.

Para la realización de las citadas prácticas, cada alumno deberá firmar un convenio de formación aceptando las normas de participación.
Es un programa del Plan de Desarrollo Local en Zonas Vulnerables, gestionado por el Área de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación de Sevilla en colaboración con el Área de Igualdad y Ciudadanía del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina.
Entrega de solicitudes y más información:
Hasta el 18 de febrero
Centro de Igualdad y Ciudadanía (Paqui Fuentes)
Plaza de España, 10-bajo
955 88 19 58

Acercamos los beneficios y los peligros de las Redes Sociales a los padres de adolescentes

El Proyecto de Habilidades Sociales para Madres y Padres del Área de Igualdad y Ciudadanía del Excelentísimo Ayuntamiento te ofrece mañana miércoles, 6 de febrero, a las 18:30 horas, en el Centro de Igualdad y Ciudadanía (Plaza de España, 10-bajo) , la charla "Adolescentes y Redes Sociales".

Se trata de una actividad abierta, entre otras previstas, propuesta por este programa para todo el público que desee asistir sin necesidad de que esté participando en el Proyecto Habilidades Sociales para Madres y Padres.

La charla correrá a cargo del dinamizador del Centro Guadalinfo de Constantina, Samuel González Álvarez.

Las Redes Sociales e Internet se han convertido en un elemento muy importante en la vida de nuestros adolescentes. Nuevas oportunidades, pero también multitud de riesgos. Esta charla tiene como objetivo promover el conocimiento entre los adultos (principalmente familia y tutores) sobre este nuevo entorno. Se trata de ofrecer información sobre los problemas y riesgos objetivos que puede entrañar para nuestros hijos y facilitar a los padres pautas de detección y reacción en situaciones graves.
La charla es gratuita y la consideramos de interés para todos. Os invitamos a asistir, especialmente a los padres de hijos adolescentes o en edades próximas, independientemente de vuestra pertenencia o no al programa.

Charla "Adolescentes y Redes Sociales"
Miércoles 6 de febrero
18:30 horas
Centro de Igualdad y Ciudadanía
(Plaza de España, 10-bajo)

El Centro de Participación Activa de Mayores celebró su divertido y particular Carnaval

El pasado viernes 1 de febrero el Centro de Participación Activa de Mayores de los Servicios Sociales del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina celebraba su particular Fiesta de Carnaval.

El punto de encuentro fue el propio centro a las seis de la tarde, allí se concentraban unos 60 socios disfrazados, con la ilusión de pasar una tarde inolvidable. El centro se empezaba a vestir de colores, alegría y risas, de verse unos a otros y de intentar reconocer a los que habían decidido ocultar su rostro.
Después procedieron a realizar un divertido pasacalles donde algunos de nuestros mayores volvieron a ser niños disfrutando del parque infantil de calle Mesones.
Al llegar a la Fuente de los Patos tuvo lugar la presentación de la chirigota, que durante meses han ensayado un grupo de socias y cuya letra refleja parte de la realidad del propio centro.
De vuelta al centro, derroche de baile, risas, charlas y entretenimiento, descansando para tomar una copita por cortesía del propio centro y después proceder a la entrega de diplomas a los tres mejores disfraces, en esta ocasión:
Primer premio: Rosa Morilla, disfrazada de monja
Segundo premio: Mª del Carmen Sánchez, disfrazada de anciana
Tercer premio: Aurora Camargo, disfrazada de dama de Medievo.


La fiesta se prolongó hasta las nueve de la noche.