lunes, 18 de marzo de 2013

Mario Antonio de la Blanca Noriega pregonó la Semana Santa de Constantina 2013

Ayer domingo, 17 de marzo, a las 13:00 horas, en la Parroquia Santa Mª de la Encarnación, tenía lugar el Pregón de la Semana Santa de Constantina, un acto presidido por el Alcalde de la localidad, Mario Martínez y que corrió a cargo de Mario Antonio de la Blanca Noriega.

 
La presidencia la completaban el Sr. Cura-Párroco, Javier Martínez, la Hermana Mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor, Loli Ramos y el pregonero del año pasado, Raúl Chavero y también presentador del acto.
 
Mario Antonio de la Blanca recorrió en prosa y verso nuestra Semana Santa haciendo, a su vez, una crítica de la falta de valores.
 
Nuestra Banda de Cornetas y Tambores Santísima Virgen de la Esperanza se encargó de abrir el acto con una marcha cofrade y cerrarlo con el Himno de España.
 
También dos saeteras acompañaron a De la Blanca en su pregón. 
 
En el acto estuvieron presentes autoridades de la Corporación Municipal, representantes de las Hermandades y personalidades.





 
 

Escuela de Baile Constantina 2013: ya puedes inscribirte

Desde hoy, lunes 18 de marzo, se abre el plazo de inscripción para los que deseen participar en la Escuela de Baile 2013 que, una vez más, apoya el Área de Igualdad y Ciudadanía del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina por tratarse de una iniciativa que goza de una gran acogida por parte del público. 

La Escuela de Baile arrancará el próximo martes 2 de abril y tendrá 3 meses de duración. Las clases se impartirán en la antigua Iglesia de la Concepción, todos los martes, miércoles, jueves y viernes, en horario de 17:00 a 20:00 horas.

Os falicitamos el cuadrante de horarios por modalidad. 


La titulada en Danza Española, Setefilla Romero Pérez, será la responsable de impartir los conocimientos en las distintas técnicas que incluye esta escuela:

*SEVILLANAS
  • Infantiles-Cadetes (de 5 a 11-12 años)
  • Adultos (todas las edades)
  • Profesionales (de todas las edades con previos conocimientos para perfeccionar)
*CASTAÑUELAS (a partir de 6 años)

*RUMBAS (a partir de 6 años)

*BALLET CLÁSICO (a partir de 5 años)  
La participación en la Escuela está abierta a hombres, mujeres y niños.
Los inscritos deberán abonar una cuota mensual de 15 euros por persona inscrita y disciplina.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES
De lunes a viernes
Centro Municipal de Información a la Mujer
Técnico: Araceli Pimienta
Edificio Plaza de España, 10-Bajo
955 88 14 93
955 88 07 00

El taller juvenil "Hombres y Mujeres: somos iguales" educó en igualdad

El pasado viernes 15 de marzo el Centro Municipal de Información a la Mujer en colaboración con la Diputación de Sevilla organizaba un Taller Juvenil de Igualdad entre hombres y mujeres.

Se trataba de una actividad, enmarcada dentro de los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer, con un claro carácter educativo y de sensibilización en materia de igualdad entre mujeres y hombres, dirigidas a la población juvenil de la localidad.

La metodología fue totalmente participativa, activa y adaptada a la dinámica y capacidades de los distintos  grupos. Se les relató una breve introducción sobre la lucha de la mujer por la igualdad de condiciones, especialmente, las referidas al ámbito laboral.

Después con un divertido juego cada portavoz de los distintos grupos debía plantear a su familia la decisión de dedicarse a trabajos que tradicionalmente se han asociado con lo masculino o lo femenino y defender su convicción de realizarlo, encontrándose distintas reacciones por parte de sus familiares. Un juego que les enseñó a eliminar prejuicios sociales sobre las profesiones y a concienciarse de la igualdad entre los dos sexos y de luchar por lo que cada uno quiere.

Del desarrollo del taller, los participantes extrajeron un título para el mismo, decidiendo llamarlo: "Hombres y Mujeres: somos iguales".

El taller se desarrolló en horario de tarde en el Centro de Recursos para la Igualdad y participaron el Área de Igualdad y Ciudadanía, la Delegación de Juventud, la Asociación Juvenil "El Castillo" y Casa RBT, asistiendo las concejales Eva Castillo y Mercedes Campos y las técnicos Araceli Pimienta, Paqui Fuentes, Mariló Cuevas y Almudena Herencia.