viernes, 30 de diciembre de 2011

Feliz 2012: Constantina

No faltes al Cotillón de Fin de Año en la Concepción

A partir de las 12 y media de la noche del 31 de diciembre, la diversión estará garantizada en el Cotillón de la antigua Iglesia de la Concepción que te proporciona la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en colaboración con el Ayuntamiento de Constantina para celebrar la despedida del Año Viejo y la entrada del Año Nuevo.

 
Amenizada la fiesta por el conjunto musical local Tu-Ritmo Rural podremos disfrutar de un buen ambiente festivo.

NO FALTES Y FELIZ FIN DE AÑO Y ENTRADA DEL NUEVO A TODOS

Clausurado el Taller de Empleo "Navalvillar": un año de trabajo de 24 alumnos


El Alcalde de Constantina, Mario Martínez, presidió ayer, jueves 29 de diciembre, en el Centro Cultural de la localidad, el acto de clausura del Taller de Empleo "Navalvillar".


El Taller de Empleo "Navalvillar" acaba de finalizar con éxito y excelentes resultados. El curso ha tenido un año de duración durante el cuál sus veinticuatro participantes han tenido la oportunidad de aprender un oficio que favorezca sus posibilidades de inserción laboral. El taller estaba compuesto por dos módulos: "Limpieza y mantenimiento de jardines" y "Trabajador forestal".

El Alcalde estuvo acompañado por la directora del Taller de Empleo, Rocío Guillén. Juntos fueron los encargados de entregar los diplomas acreditativos a los trabajadores-alumnos que han participado en el taller.

El Taller de Empleo "Navalvillar", que comenzó en diciembre de 2010, ha sido promovido por el Ayuntamiento de Constantina, en colaboración con la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, y se ha configurado como un programa mixto de empleo y formación que ha tenido por objeto mejorar la ocupabilidad de las personas desempleadas, mediante la realización de trabajos forestales y de jardinería en instalaciones públicas del municipio y en la finca municipal "Navalvillar".

Esto ha posibilitado a los alumnos la realización de un trabajo efectivo, que junto con la formación profesional ocupacional recibida, haya mejorado su cualificación profesional y favorezca su inserción laboral.

Durante el acto de clausura se visualizó una proyección que recogía los distintos trabajos efectuados por los alumnos durante el año de funcionamiento del taller.



El Alcalde agradeció a todos los integrantes su valioso trabajo que ha repercutido en el mantenimiento y puesta a punto de muchos lugares de la localidad. Igualmente les anticipó que "tienen las puertas del Ayuntamiento abiertas para cualquier ayuda, asesoramiento o consulta que les surja en materia de integración en el mercado laboral, deseándoles a todos que disfruten pronto de esa oportunidad para la que se han estado preparando y han demostrado, con su eficiente trabajo, estar ya altamente cualificados".
El edil anunció las gestiones que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Constantina para la concesión de dos nuevos talleres de empleo, uno de Turismo y otro de Ayuda a Domicilio, importante logro de la gestión municipal para aportar soluciones a la situación del paro en Constantina.

Al finalizar el acto de entrega de los diplomas acreditativos, el Alcalde quiso hacer entrega de un agradecimiento al equipo docente y técnico responsable del Taller por su dedicación y entrega que se ha traducido en los buenos resultados obtenidos en este año de trabajo. Ellos han sido:
Jaime Hidalgo Ruiz, monitor de Trabajos Forestales
María del Carmen Ruiz Santos, monitora de Infraestructura de Jardines
María Concepción Osuna Carmona, monitora de Compensatoria
Yoana Sánchez Chamorro, administrativa
Rocío Guillén Vergara, directora
  
 

*En breve os ofreceremos información de los trabajos realizados por el Taller de Empleo durante todo este año

Torneo de Convivencia de Balonmano y Voleibol Femenino

El próximo lunes, 2 de enero, los equipos alevines e infantiles de Balonmano y Voleibol femenino realizarán un Torneo de Convivencia que les servirá de preparación para la competición en la que nos representarán un año más.


El torneo se disputará en el Polideportivo Municipal "La Laguna", a partir de las 10:00 horas.

Los padres de estas niñas prepararán una paella y comida para el final de esta jornada deportiva que pretende ser también una jornada de convivencia entre deportistas y padres.