jueves, 3 de abril de 2008

Celebrada la charla-coloquio de Sensibilización al Voluntariado Social

Ayer, miércoles 2 de abril, tuvo lugar en el Edificio Municipal de Usos Múltiples la charla-coloquio "Sensibilización del Voluntariado Social" promovida por la Delegación de Juventud en colaboración con los Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Constantina.
Esta charla, impartida por un técnico de la plataforma de voluntariado de la Diputación de Sevilla, tenía el objetivo de dar a conocer qué es el voluntariado y sensibilizar a la juventud y los demás colectivos interesados sobre las diferentes problemáticas existentes en el ámbito social, mostrando el voluntariado como una manera de participar activamente en las dinámicas sociales.

Es el primer paso para intentar crear una plataforma de voluntariado en Constantina.


Clausurado el Curso de Informática para Mujeres

Ayer, miércoles 2 de abril, con la entrega de diplomas acreditativos de asistencia, se clausuró el segundo ciclo del Curso de Informática para Mujeres que puso en marcha el C.M.I.M. del Excmo. Ayuntamiento de Constantina junto con el Área de Políticas de Igualdad de la Diputación de Sevilla a principios del mes de febrero.

Este curso, que en un principio tenía una duración prevista de 16 horas, fue ampliado por el Ayuntamiento de Constantina a otras 20 horas más de duración, impartidas en el Centro Guadalinfo. Por lo que este segundo módulo se ha prolongado desde el 5 de marzo hasta ayer que fue clausurado.

El motivo de esta ampliación en el tiempo, se ha debido al interés generado por las beneficiarias del curso, quienes demandaron dilatar la duración del mismo para reforzar los conocimientos adquiridos y profundizar en los programas aprendidos.

Las alumnas completaron un cuestionario de evaluación al monitor, equipos y contenidos impartidos del que se extrae la valoración favorable y positiva obtenida del curso en general.

Entre los aspectos que más han calificado las alumnas, se encuentran el acercamiento a Internet y las posibilidades del correo electrónico y entre las aportaciones que realizan es una duración más amplia de los cursos destinados a las amas de casa con niños.