jueves, 31 de enero de 2008

Este fin de semana: el Carnaval 2008 de Constantina

SÁBADO 2 DE FEBRERO
· 17:00 h.: Pasacalles
Salida: Caseta Municipal (Paseo de la Alameda)
· 23:00 h.: Baile y concurso de disfraces para adultos, con premios a los mejores disfraces.
La fiesta estará amenizada por el grupo local Rihuelo y por Dj´s.
Caseta Municipal (Paseo de la Alameda)

DOMINGO 3 DE FEBRERO
· 13:00 h.: Concurso de Disfraces Infantiles y entrega de regalos para los disfraces.
Estará amenizado por una actuación de Payasos para los más pequeños.
Caseta Municipal (Paseo de la Alameda).


ORGANIZA: Comisión de Carnaval Damos la Nota “El Gordo”
COLABORA: Excmo. Ayuntamiento de Constantina

El Encuentro Deportivo de Residencias Escolares en Constantina movilizará a cerca de 350 niños



Constantina acogerá, el próximo sábado, 2 de febrero, el V Encuentro Deportivo de Residencias Escolares de Andalucía, organizado por la Delegación de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Constantina y la Residencia Escolar “Los Pinos de la localidad, dentro del Programa “El Deporte en la Escuela” de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Se trata de un encuentro provincial, en el que participarán un total de 340 alumnos y alumnas, alojados durante el curso académico en alguna de las Residencias Escolares de la Consejería de Educación en la provincia de Sevilla, de todas las categorías en edad escolar y practicarán distintas modalidades deportivas de carácter colectivo e individual, en concreto: atletismo, baloncesto (minibasket), fútbol-sala y voleibol.

Esta quinta edición del Encuentro tendrá como elemento más novedoso en cuanto a la participación, la inclusión en el mismo del alumnado de los Centros Públicos de Educación Infantil y Primaria de las zonas de influencias de las Residencias Escolares en sus provincias, además del alumnado propio de las mismas.

El objetivo de estos encuentros es, además de desarrollar las capacidades físicas del alumnado, fomentar desde la práctica deportiva valores como la solidaridad, el compañerismo, el esfuerzo y la amistad a través de un proyecto común. Por su parte, permite a los alumnos que participan en las finales jugar y convivir con niños y jóvenes de otras provincias.

Un total de 55 personas colaborarán en la organización del evento en Constantina, que se desarrollará en tres de las instalaciones deportivas de la localidad: Polideportivo I.E.S. San Fernando, Polideportivo Municipal “La Laguna” y Residencia Escolar “Los Pinos”.

La jornada comenzará a las 9:00 h. con la inauguración oficial en el Polideportivo Municipal “La Laguna”. Tras el acto, un tren desplazará a los niños a cada una de las instalaciones y darán comienzo las distintas pruebas. A partir de las 14:30 h. se procederá a la clausura de la jornada y a la entrega de los premios en el mismo Polideportivo de “La Laguna”.