lunes, 22 de diciembre de 2008

Esta tarde Concierto de Navidad de la Escolanía de los Palacios

Hoy, lunes 22 de diciembre tendrá lugar a las 19:30 horas en la Ermita de Nuestro Padre Jesús el Concierto de Navidad a cargo de la Escolanía de los Palacios, organizado por el Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Constantina.


La Escolanía de los Palacios, creada en 2001, está formada por 46 menores de 6 a 16 años, seleccionados en diversos centros escolares de la localidad por sus notables cualidades musicales. Los componentes de esta agrupación reciben clases de técnica respiratoria, vocalización e interpretación acordes a sus tempranas edades. Actualmente posee un repertorio variado de cánones, villancicos navideños, temas clásicos y populares a dos y tres voces iguales, así como fragmentos de diversas sinfonías corales, de zarzuela y de ópera.

El Director es D. Enrique Cabello Pavón, profesor de C.Sociales y Música ha dirigido diversas corales polifónicas y coros de niños. Ha recibido clases de dirección de prestigiosos músicos como Ricardo Rodríguez, Dante Andreo o Luis Bedmar, entre otros. Ha impartido cursos de Pedagogía Musical y dirección de Coros a maestros de Primaria y Secundaria y a Profesores de Música. Es el creador de la Escolanía de Los Palacios que prepara y dirige desde su fundación en el año 2001.


ESCOLANÍA. Recitales “A Capella”.
PROGRAMA

Bin, ban.
Canon a 3.

Vicentillo.
( 2 v. i. y Solista) Arm. J. L. Parejo-Bravo.

El Viejecito.
( 2 v. i.) Popular andaluz.

San José al Niño Jesús.
( 2 v. i.) Arm. Luis Martorell.

Jesusito de mi vida.
(Solista y 2 v. i.)

Ya llegó Navidad.
(Canon a 5.) Popular de Inglaterra.

Niño Manuelito.
(2 v. i.) Arm. Ricardo Rodríguez.

Una pandereta suena.
(3 v. i.) Arm. Adrián Colt.

Noel.
(3 v. i.)..Arm. Pedro Aizpurúa.

Mañanicas floridas.
(3 v. i.) Anónimo S. XVIII.
Zumba, zum.
(3 v. i.) Arm. Dionisio de Pedro.

En los pueblos de mi Andalucía.
(2 v. i. ) Arm. Mamuel Castillo.

El Pajarito.
( 3 v. i. ) Arm. M. Carmona.

Campanero.
(3 v. i.) Arm. Adrián Cobo.

Arranca el Taller "Recuerdos de Juventud" de Dinamización Comunitaria


El Programa de Dinamización Comunitaria de los Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Constantina inauguró el pasado miércoles, 17 de diciembre, un nuevo taller denominado “Recuerdos de Juventud”, que logró reunir a unas 50 personas.

La jornada inaugural estuvo organizada conjuntamente con Casa RBT, ya que consistió en una actividad intergeneracional con el tema eje de la navidad, donde las personas mayores, usuarios de Dinamización, transmitieron a los chavales de Casa RBT las vivencias navideñas de su infancia y su juventud, bastante distintas a las de ahora.

Una merienda, con chocolate y dulces navideños fue la apertura hacia un recorrido al pasado, donde los mas jóvenes quedaron prendados de las historias de los mayores, en las que no había juguetes, ni lujos y apenas comida, pero existía también el espíritu navideño, que celebraban al calor de la chimenea, comiendo en los mejores de los casos, pavo, pollo o conejo, y poleá como mejor postre.

Los organizadores, valoran el encuentro positivamente, ya que contó con un valor aleccionador sobre todo para los más jóvenes, sensibilizándoles a comparar su situación con la que vivían los mayores e invitándoles a reflexionar y valorar sus posibilidades actuales. De igual modo, los mayores comprobaron que la juventud también tiene valores y principios.
Esta actividad se volverá a repetir centrada en otros temas.

Dinamización Comunitaria organizó el "amigo invisible" entre sus usuarias

El programa de Dinamización Comunitaria de los Servicios Sociales organizó la semana pasada una merienda de navidad para sus usuarios que aprovecharon para intercambiarse los regalos del “amigo invisible” previamente preparado.

La cita tuvo lugar en el bar Torricos, reuniéndose unas 40 personas que, además de entregarse los regalos típicos de la actividad, realizaron dinámicas de grupo, un sorteo especial y pasaron, en definitiva, un rato divertido y entretenido lleno de sorpresas.