lunes, 17 de diciembre de 2007

Acude mañana al Concierto de Navidad



Mañana martes, 18 de diciembre, la Unidad de Música de la Agrupación del Acuartelamiento Aéreo de Tablada ofrecerá un Concierto de Navidad a las 20:00 horas en la antigua Iglesia de la Concepción (Pza. de España, s/n) de Constantina.

Este acto está organizado por el Escuadrón de Vigilancia Aérea (E.V.A. Nº 3) perteneciente al Mando Aéreo de Combate, escuadrón militar que se encuentra ubicado en el Cerro Negrillo de esta localidad. Colabora en su organización el Excmo. Ayuntamiento de Constantina.

Entrada gratuita

ACTO: Concierto de Navidad a cargo de la Unidad de Música de la Agrupación del Acuartelamiento Aéreo de Tablada
DÍA: Martes 18 de diciembre
HORA: 20:00 h.
LUGAR: Antigua Iglesia de la Concepción

Celebrado el Certamen de Villancicos de Constantina

Coral Polifónica de Constantina

El pasado sábado 15 de diciembre, a partir de las 21:00 horas (después de la Santa Misa), se celebró en la Iglesia Parroquial Santa Mª de la Encarnación el VII Certamen de Villancicos, organizado por las Hermandades que tienen sus titulares en dicha Parroquia: Hdad. de Ntra. Sra. de Dolores, Hdad. de la Borriquita, Hdad. del Cristo del Amor y Hdad. Cristo de la Humildad y Paciencia y Amargura.

Aires Nuevos por Navidad
Nos deleitaron con sus voces:

La Coral Polifónica de Constantina
El Coro Juvenil de la Parroquia,
“Aires Nuevos por Navidad”
Coro de la Hermandad del Robledo



Todos los partcipantes fueron obsequiados con una placa conmemorativa Representantes de las Hermandades organizadoras del evento

Clausuradas las Jornadas de Difusión y Dinamización del Castillo con gran éxito de participación

El pasado 15 de diciembre, se clausuraron y dieron por finalizadas las jornadas de difusión y dinamización del Castillo, que comenzaron el pasado 27 de noviembre.

El resultado ha sido excelente, siguiendo criterios cuantificables, ya que según previsiones y objetivos de la organización, se esperaban unos 500 asistentes, cifra que se ha visto superada, llegando a los 588 asistentes contabilizados.

Algunos datos de interés:

-Podemos dividir público asistente en tres grupos: público docente que tendrá la oportunidad de generar estudios y didáctica del espacio y edificio; público llegado de Sevilla tanto matriculado como personas llegadas por otros medios y paseantes y público de la localidad.

-Durante este ciclo se ha generado un flujo importante de visitantes en el pueblo que ha incidido y repercutido en tiendas y bares, aunque no han sido estudiados pero sí pulsados al igual que la satisfacción de los vecinos tanto de las calles de acceso al Castillo como de personas que han sido público en las visitas; algunos de ellos con competencias de estudios en Historia se han comprometido a seguir atentos y apoyar iniciativas ciudadanas e institucionales de difusión y dinamización del Patrimonio local.

-El Ayuntamiento de Constantina, además de en otras materias, ha colaborado en limpiar las calles de subida al Castillo y también, en un plan de adecentamiento, se han eliminado falsos escalones de ladrillo y mezclas que aparecían en la calle Castillo.

-Los chicos del Plan Ribete junto con sus monitoras organizaran durante el verano la exposición de dibujos del Castillo que se celebró el día 2 durante la actividad del Cuenta-Cuentos.

GRACIAS A LOS ORGANIZADORES Y PONENTES, EN ESPECIAL A ANA ÁVILA, ANTONIO SERRANO, MAGDALENA VALOR Y Mª TERESA HENARES, POR TRANSMITIRNOS SUS CONOCIMIENTOS Y AYUDARNOS A SABER MÁS DE NUESTRO CASTILLO