martes, 4 de diciembre de 2012

Gran Caravana Solidaria organizada por Cáritas Parroquial: colaboremos todos

El próximo jueves día 6 de diciembre, a partir de las 10 de la mañana y hasta las 2 de la tarde, voluntarios de todas las Hermandades de nuestra localidad colaborarán con Cáritas Parroquial en esta caravana de recogida de alimentos y ropa.

Está previsto que la salida se realice desde la calle Virgen del Robledo, para continuar por la Plaza de la Coronación, Alameda, Feria, Carretería, Mesones, Alférez Cabrera, Plaza de Santa Ana, Calzada de Jesús, Juan Ramírez Filosía y concluir en la Avenida de Andalucía.

La banda musical de cornetas y tambores María Santísima de la Esperanza de nuestra localidad acompañará a la comitiva, animando y sirviendo de aviso a todos los vecinos a colaborar con los grupos de personas que recorrerán todos los barrios para la recogida de las donaciones.

Desde aquí os animamos a que, en la medida de vuestras posibilidades, ayudéis a los más necesitados en estos momentos especialmente difíciles para tantos vecinos de Constantina.

Clausurado el Taller de Abuelos Cuidadores de Constantina


Ayer, lunes 3 de diciembre, la concejal de Igualdad y Ciudadanía del Ayuntamiento de Constantina, Eva Castillo, clausuraba el "TALLER DE ABUELOS Y ABUELAS CUIDADORAS" que el Centro de Información a la Mujer, en colaboración con la Diputación de Sevilla, puso en marcha el 29 de octubre en nuestra localidad.

Al acto, que tuvo lugar en el Centro Municipal Mesones, 31, asistió también el técnico de la Diputación responsable del programa, que explicó cómo surgió en su día la iniciativa por la detección de una demanda en la población y cómo comprueban que, edición tras edición, surgen grupos que se consolidan en el tiempo.

El C.M.I.M. obsequió a las participantes con un desayuno que sirvió de clausura a la útima sesión del programa.

Este taller, impartido por una trabajadora social de la empresa Asisttel Formación, empresa adjudicataria y responsable de la impartición del programa, de seis sesiones de duración ha contado con una gran participación por parte de los inscritos.

A través de este curso, un grupo de 15 personas de la localidad han podido beneficiarse directamente de los objetivos básicos de esta iniciativa social. Crear espacios propios para fomentar las relaciones sociales y el intercambio de experiencias, potenciar el crecimiento personal, así como trabajar herramientas básicas para abordar el cuidado de los nietos, la resolución de conflictos cotidianos y para aprender a gestionar su tiempo libre, han sido algunos de sus contenidos fundamentales impartidos a los beneficiarios de este taller.

I Exposición Enológica y Gastronómica de Constantina

La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Constantina ADECCONS, en colaboración con la Antena Local de la Cámara de Comercio y el Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina organiza la I Exposición Enológica y Gastronómica de Constantina.

La cita tendrá lugar el próximo sábado 8 de diciembre, de 11:00 a 18:00 horas en el Paseo de la Alameda.

NO FALTES

Presentación del Programa Parlamento Joven en el IES San Fernando

Ayer lunes 3 de diciembre la concejal de Juventud del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina, Mercedes Campos, acompañada por  la ADJ del Ayuntamiento, Mariló Cuevas, presentaban a los alumnos de 1º de ESO del I.E.S. San Fernando el Programa Parlamento Joven para el curso 2012-2013.
También estuvieron presentes alumnas de la pasada edición que contaron su experiencia como parlamentarias durante los dos años.

Son tres los cursos de este Instituto que recibirán la visita de la Delegación de Juventud para presentarles este programa cuyo objetivo principal es estimular a los jóvenes a participar en la política local, analizando las necesidades y problemáticas del municipio y proponiendo posibles soluciones al respecto.

De entre estos alumnos del Instituto San Fernando saldrán seleccionados quince que unidos a los cinco del Colegio Sagrado Corazón conformarán los veinte componentes del Parlamento Joven de Constantina 2012/2013.

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús conmemoró el Día de la Discapacidad

El pasado viernes 30 de noviembre, la concejal de Igualdad y Ciudadanía, Eva Castillo, se desplazaba hasta el Colegio Sagrado Corazón de Jesús para acompañar a los alumnos en la jornada de concienciación “Discapacidad no es incapacidad: discapacidad psíquica”.

Organizada por el Departamento de Orientación del Centro con motivo del Día de la Discapacidad, incluyó actividades para intentar demostrar a los alumnos que en igualdad de condiciones, todas las personas tienen capacidad para desarrollar una vida plena y que las barreras sociales hacia el colectivo de discapacitados son el principal obstáculo para su plena integración en la sociedad.

Los alumnos de Infantil y Primaria fueron participando en distintas sesiones de Cine-Fórum con proyecciones educativas adaptadas a cada una de sus edades y niveles de comprensión, pero todas con el mismo objetivo de concienciación.
Los alumnos de 6º de Primaria y 4º de la ESO recibieron la visita de los alumnos de ASNADIS que les hablaron de sus vivencias y proyectaron un vídeo de sus actividades y su día a día, enseñándoles que a pesar de sus discapacidades son capaces de desenvolverse, llevar una vida lo más normal posible e incluso llegar a realizar manualidades y habilidades que a muchos jóvenes sin discapacidad les costaría llegar a hacer.
La jornada finalizó con la elaboración de un muro de libertad donde los alumnos pudieron expresar su creatividad y plasmar mensajes que conmemoraran este día.