viernes, 23 de abril de 2010

Día del Libro en Constantina

El Excmo. Ayuntamiento de Constantina sigue celebrando los actos que con motivo del Día Internacional del Libro que comenzaron el pasado miércoles 21 de abril.

Hoy viernes 23, a las 18:30 horas, el Delegado de Cultura, Serafín García Méndez, abrirá el acto oficial conmemorativo de esta celebración con la lectura de un Manifiesto en la nueva Sala de Usos Múltiples.

Tras su intervención, se procederá a la lectura de poemas escogidos de la antología titulada “Ayer vendrá del autor elegido por el Centro Andaluz de las Letras este año, el poeta gaditano Luis Rosales, por parte de alumnos del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, del Colegio de Educación Infantil y Primaria “Valle de la Osa”, del programa “Parlamento Joven” y miembros de la Asociación Juvenil “El Castillo”.

Tras finalizar este acto, se procederá a la inauguración de la exposición que bajo el título “Autores constantinenses” recoge una serie de recopilaciones de monografías que un total de veinticuatro escritores locales nos han ido legando a lo largo de más de quinientos años, entendiendo por autores locales no sólo los nacidos en Constantina sino también los vinculados por algún motivo a nuestra localidad.
Dicha exposición se mantendrá abierta también mañana, sábado 24, en horario de 11:00 a 13:30 y de 19:30 a 21:30 horas.

Desde aquí os invitamos a que unáis a nosotros en la celebración del Día del Libro y visitéis la interesante exposición montada para la ocasión.

Cursos de Formación para desempleados

A través del Servicio Andaluz de Empleo se ponen en marcha en breve varios cursos de formación que se impartirán en Constantina y para los que está abierto el plazo de matriculación.

Los interesados deberán formalizar su inscripción lo más pronto posible en el Edificio del SAE de la C/ Juan Ramírez Filosía, s/n. (Teléfono: 955 88 95 78).

Para participar en los cursos es imprescindible estar desempleado y poseer el Graduado Escolar.

Los cursos son:
*Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio. Se impartirá en horario de 16:00 a 21:00 horas en el Centro Safa
*Guía de Ruta. Se impartirá en horario de 08:30 a 14:00 horas en el centro Forges
*Aplicaciones Informática de Gestión. Se impartirá en horario de tarde y pendiente de confirmar el centro.