martes, 15 de enero de 2013

El Alcalde de Constantina visita los trabajos de planificación de la limpieza de la red de aguas que lleva a cabo GESTAGUA

El Alcalde de Constantina, Mario Martínez, acompañado por el Delegado de Urbanismo, Manuel Miguel, se han desplazado hasta el Paseo de la Alameda para comprobar el funcionamiento de la nueva máquina hidrolimpiadora a presión (para limpieza del alcantarillado) que esta semana estrena GESTAGUA, S.A. en Constantina.


Allí los atendía el Jefe de Servicio de la empresa, Rafael León García, que explicaba cómo van a llevar a cabo los trabajos de limpieza exhaustiva de la red principal de saneamiento del municipio.


Desde el pasado 1 de enero el Pleno Municipal, por acuerdo, le concedió la Gestión del Servicio de Saneamiento a GESTAGUA, S.A. que hasta ahora se encargaba del Servicio de Abastecimiento de Agua, unificándose con esta adjudicación el ciclo integral del agua en nuestra localidad.


Por tanto, la empresa GESTAGUA se responsabiliza ahora no sólo de abastecer de agua potable a Constantina sino de toda la gestión y mantenimiento de la red de saneamiento de aguas residuales y pluviales.

Para ello, la primera medida que van a emprender, una vez que estudien el funcionamiento y el diseño de la propia red, es ejecutar un plan de limpieza sistemática de dicha red (alcantarillado, pozos de registro, areneros, pozos negros, aliviaderos, imbornales, etc.). Además de la obligación de mantenimiento, conservación, reposición y sustitución de las infraestructuras necesarias.

Esa permanente atención a las redes de saneamiento garantizará la diligencia en reparación de averías y la periodicidad en la limpieza y mantemiento limitará y reducirá las actuaciones de urgencia.

Primera jornada de los Juegos Deportivos Municipales de Voleibol

Los tres equipos de voleibol femenino compiten con distinta suerte en esta primera jornada de los Juegos Deportivos Municipales.

Hasta La Rinconada se desplazaron el pasado fin de semana las compenentes de las tres categorías que participan en estos Juegos Deportivos: alevines, infantiles y cadetes.

Las alevines están en pleno proceso de aprendizaje y se notó bastante que jugaban su primer partido oficial. El marcador reflejó un contundente 3 a 0 a favor de La Rinconada, con unos parciales de 25-14, 25-16 y 25-22.

Por su parte, las jugadoras del equipo infantil perdieron por 3 sets a 2, en un encuentro mucho más igualado con unos parciales de 20-25, 25-19, 25-18, 15-25 y 16-14, en el que quedó claramente de manifiesto que habían sido las primeras en la clasificación de la temporada anterior. 

Las cadetes fueron las que consiguieron la única victoria, jugando un gran partido que finalizó con 0-3 a favor de las nuestras (13-25, 15-25 y 24-26), demostrando un gran nivel de juego, tanto en defensa como en ataque.

El próximo sábado día 19, a partir de las 10 de la mañana, podemos disfrutar de la segunda jornada de esta competición en el Polideportivo Municipal "La Laguna".

¡No faltéis!