miércoles, 5 de diciembre de 2007

Constantina estrena su alumbrado navideño ampliado

La peatonal Calle Mesones
Constantina, desde hoy 5 de diciembre, cobra ya un aspecto navideño. Este primer día del largo "puente" festivo, ha sido la fecha escogida, por el Equipo de Gobierno del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, para anunciar de forma visible y luminosa la inminencia de la llegada de las fiestas.

A las 18:30 horas, coincidiendo con la caída de la noche, Constantina inaugura la iluminación navideña con el alumbrado simultáneo de las principales calles comerciales de la ciudad, cuatro más que en la anterior edición.

Calle Mesones y Calle Vinagra eran las vías, tradicionalmente, alumbradCalle El Pesoas, pero el Equipo de Gobierno actual (PSOE) ha tomado la nueva iniciativa de instalar la iluminación extraordinaria de Navidad en las Calles Álamos, Alférez Cabrera, El Peso y Plaza de Santa Ana, entendiendo que todas son principales vías comerciales del casco urbano de nuestra localidad y que deben disfrutar del encanto y la magia que aporta un alumbrado típico navideño para estas fechas que se aproximan.

Según el Alcalde de Constantina, Mario Martínez, “nuestro objetivo no es sólo colaborar en adornar y engalanar Constantina para vestirla de fiesta en estos días, sino que esta medida pretende favorecer, Calle Álamosacrecentar, dinamizar y optimizar las posibles ventas de los comercios locales para estas festividades, repercutiendo ello en la economía local, aportando colorido y luz a las principales calles donde están concentrados la mayoría de los negocios de Constantina, colaborando en hacer más iluminado, atractivo y ameno el paseo y deambular de los transeúntes y compradores”.


La iluminación extraordinaria de Navidad, compuesta principalmente por arcos luminosos con microbombillas que componen motivos navideños, permanecerá hasta después de Reyes

Te Enseñamos el Castillo: recibe una gran acogida y éxito de público y aún queda la última jornada el sábado 15 de diciembre

El pasado día 1 de diciembre, la jornada organizada por la Universidad de Sevilla, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Constantina, “Te Enseñamos el Castillo”, encuadrada en su Programa “La Universidad y su Entorno”, recibió a un total de 129 visitantes, sin contabilizar los ponentes, dos autobuses (de 37 y 33 personas) desde Sevilla.
Reseñar el número considerable de visitas familiares y la presencia de miembros de la comunidad universitaria de distintas facultades y niveles.
La jornada se completó con una visita a Los Pozos de la Nieve.
Se organizaron en total 4 grupos.

El día 2 de diciembre, también con visitas desde Sevilla, la respuesta de los vecinos y habitantes de Constantina fue extraordinaria.

El cuenta-cuentos que comenzó en el Llano del Sol con personajes de la época lque iban recogiendo a los niños, hizo que se desplazaran hasta el Castillo un grupo, mayoritariamente infantil de 45 personas que se sumó a los casi 35 que allí había, atendiendo a la primera sesión de narración un total de 80 personas.
El cuenta-cuentos en su segundo pase contó con 55 personas.
Los niños participaron en un certamen de dibujos del Castillo que se organizó gracias a la colaboración del Programa Ribete de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Constantina.

La jornada completa superó el número de 270 visitantes. Se organizaron 4 grupos más los dos de niños. En la tarde del domingo, el Castillo, ya sin paseos guiados siguió recibiendo gran cantidad de público.

DÍA 15 DE DICIEMBRE
11:00 - 12:00 - 13:00 h.
Plaza Monumento del Castillo

Los alumnos de ASNADIS nos enseñan a respetar y cuidar nuestros ríos

Finaliza, satisfactoriamente, el Programa de Voluntariado en Ríos que ha realizado la Asociación Sierra Norte para la Atención a las Personas con Discapacidad Psíquica (ASNADIS), en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Constantina y el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla y la financiación del Ministerio de Medio Ambiente a través de su Programa AGUA.

El Programa Voluntariado en Ríos, se clausuró el pasado 27 de noviembre con la participación del Responsable de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, la Concejala de Igualdad y Ciudadanía, Eva Castillo y la Concejala de Servicios Sociales, Ángeles Córdoba del Ayuntamiento de Constantina y un representante de ASNADIS, en una Ponencia a cargo de Especialista en la importancia del cuidado de los ríos y riveras del Parque Natural Sierra Norte en el I.E.S. San Fernando.


Los chicos de Asnadis han realizado un gran trabajo de difusión de la campaña que pretendía concienciar a todos a cuidar y conservar nuestros ríos y riberas.