viernes, 11 de enero de 2008

¿Te gusta la Fotografía Digital?: te ofrecemos un Curso para despertar la creatividad

La Delegación de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, a través de su Oficina de Información Juvenil, promueve un Curso de Fotografía Digital Creativa.

El objetivo del programa es acercar la imagen digital a los jóvenes que se inscriban, para despertar la creatividad y la imaginación a la hora de captar realidades de nuestro entorno a través del objetivo de una cámara de fotografía digital.

Se iniciarán a las técnicas de retoque digital, captura de imágenes, corrección y manipulación del color, conservación de imágenes en un PC, etc.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el viernes 18 de enero y el curso dará comienzo el miércoles 23 de enero a las 16:30 horas.

Las plazas son limitadas y los participantes serán seleccionados por riguroso orden de inscripción.

INSCRIPCIONES
Oficina Información Juvenil
Excmo. Ayuntamiento de Constantina
(1ª Planta)
Tlf.: 955 880 700
Preguntar por:
Mercedes Campos/Lourdes Apresa

La Antena Local de Constantina impartirá un Curso sobre el Nuevo Plan General de Contabilidad

La Antena de Constantina organiza un curso de información contable cuyo objetivo es analizar las novedades que incorpora el texto del Nuevo Plan General de Contabilidad.

Está especialmente indicado para todas aquellas empresas y profesionales que, en el desempeño de su labor, utilizan la contabilidad como herramienta fundamental en su puesto de trabajo.

El curso será impartido por Dª Estela Díaz Domínguez. Licenciada en Derecho. Master en Derecho Tributario CEREM. Consultora de Empresa. Coordinadora del Programa EMID de Dirección Financiera.

Tendrá una duración de 8 horas lectivas que se impartirán los días 7 y 8 de febrero de 2008.

Los derechos de matrícula y participación en el curso importan 100 euros (empresas). Incluye material docente que se entregará a lo largo del periodo lectivo. El importe podrá ser bonificado por el sistema de créditos con lo que resultaría gratuito para las empresas.

Al finalizar el curso la Cámara de Comercio de Sevilla les otorgará a los alumnos el correspondiente Diploma acreditativo.

Más información:

Antena Local Constantina de Cámara de Comercio.
C/ Bodeguetas s/n
Constantina.
Tlf: 95 588 08 84
Contacto: David Cazallo Gómez

Celebrado el III Panel Empresarial del Observatorio Económico Local de Constantina



Celebrado el III Panel Empresarial del Observatorio Económico Local de Constantina “Impacto Económico de la Declaración de la Sierra Norte de Sevilla como Parque Natural: El caso del Sector de la Construcción ”, promovido conjuntamente por la Cámara de Comercio de Sevilla (a través de su Antena Local) y el Ayuntamiento de Constantina.


Dicho acto tuvo lugar en el Salón de Actos del edificio cultural Blas Infante de Constantina ubicado en la calle Bodeguetas s/n.

Al acto asistieron concejales de los distintos municipios de la zona, el Concejal de Urbanismo de Constantina, Manuel Miguel Mejías, Unidad Territorial de Empleo, Escuela de Empresas de El Pedroso, Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, agentes sociales y económicos, asociaciones empresariales y empresarios del sector.

La ponencia marco del panel tuvo por título “La Construcción en la Sierra Norte: Coexistencia con el Parque Natural” y fue llevada a cabo por el arquitecto del estudio A3 Arquitectura y Urbanismo, Ángel Correa Barrera.

Desde el conjunto de la mesa se manifestó la influencia directa del Parque en el sector, con la intención de analizar y debatir esta situación se trataron temas tales como la burocracia para la rehabilitación de inmuebles, la reutilización de residuos tales como piedras, tierra, estructuras de castaño, la falta de recursos humanos cualificados, el intrusismo profesional y el nuevo Código Técnico de Edificación.

Tras el debate pudieron alcanzarse conclusiones y aportarse alternativas a las distintas cuestiones planteadas tales como la necesidad de acortar trámites y plazos burocráticos, el estudio de viabilidad de una planta de gestión y reciclaje de residuos bien por parte de la Mancomunidad de Sierra Norte, bien por Asociaciones empresariales o iniciativa privada, y el llevar a cabo Escuelas Taller para jóvenes desempleados en las que se formen profesionales y se realicen edificios integrales.

Tanto la Cámara de Comercio de Sevilla como el Ayuntamiento de Constantina pusieron de manifiesto la importancia de que los empresarios analicen la situación actual de la construcción en la Comarca, identifiquen sus puntos fuertes y débiles, analicen sus principales problemas y propongan medidas que mejoren su situación actual.

Así es el Centro Hospitalario de Alta Resolución CHARE de Constantina, por dentro

Os mostramos, en imágenes, algunas de las dependencias de nuestro nuevo Hospital, equipado y dotado con equipos y herramientas sanitarias de última generación, todas incorporan las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, aspecto que permitirá un trabajo fluido entre profesionales y una mejor gestión de los datos médicos y de la relación con el ciudadano.