viernes, 9 de enero de 2009

La ola de frío en Constantina


El miércoles entró en Constantina, como en toda España, una ola de frío que ha hecho que el mercurio de los termómetros baje de forma acusada, registrándose entre los -4º C y -6º C en esta pasada madrugada y a primera hora de esta mañana.

Hay probabilidades de nieve hoy viernes en nuestra Sierra Norte, por ahora no ha aparecido pero no descartamos la posibilidad de ofreceros unas estampas nevadas el lunes. Y es que a las 14:30 horas tenemos una temperatura de 5º C.

Por su parte, las heladas y bajas temperaturas están teniendo sus consecuencias, tales como tuberías reventadas por todo el pueblo, depósitos de agua rebosando y calles cortadas por congelación y agua procedente de las tuberías rotas que provocan peligro de caídas por la escarcha, como es el caso de la "Escalerilla de los Cojos".

Casa RBT espera tu kilo de arroz para mandarlo a Malawi

Casa RBT del Área de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, mantiene hasta el 31 de enero su “Campaña de Arroz” que tiene en marcha desde el 9 de diciembre para enviar los kilos de arroz reunidos a los niños y niñas de Malawi.

Los contenedores donde se pueden depositar los kilos de arroz están situados en:
Excmo. Ayuntamiento (C/ Eduardo Dato, 7 en Secretaría –planta baja-)
Servicios Sociales (C/ Álamos, 8)
Aula Guadalinfo (Plaza de la Diputación, 5)
Colegio Lorenzo Irisarri (C/ Lorenzo Irrisarri, 2)

El año pasado CASA RBT reunió y envió, con la ayuda del pueblo de Constantina, material escolar a estos niños. Este año, son ellos los que piden arroz mejor que cualquier otro regalo porque la cosecha ha sido mala y tendrán poca harina con la que fabrican el pan sima del que se alimentan.
Colabora y conviértete en los Reyes Magos de estos niños.
¿Supone algo para ti un kilo de arroz? Para ellos, supone mucho: su subsistencia.
Deposita tu colaboración antes del viernes 30 de enero.

Así fue nuestra Cabalgata de Reyes 2009 en fotos

Esta fue nuestra Cabalgata 2009 en fotos. Catorce excelentes carrozas provocaron el asobro de niños y mayores.
Enhorabuena a todo ese maravilloso grupo de personas que la ha hecho realidad, un año más: organizadores de la Asociación CREMA, colaboradores e integrantes de la comitiva.


Elefante Musical y Spiderman

Caballitos de Mar y Barco de Asnadis

El Jardín de la Ilusión y Faraonas de Egipto

Salida de la comitiva desde el Rihuelo y El Cisne

Lámpara Maravillosa y Trenecito

Cartero Real y Melchor

Gaspar y Baltasar

Los Reyes en la Parroquia adorando al Niño

Fuegos artificiales cayeron desde nuestra torre ofrecidos, un año más, por el Excmo. Ayuntamiento de Constantina aportando más magia a la noche de Reyes.