miércoles, 19 de mayo de 2010

Tanto si fumas como si no fumas acude a la charla "La lucha contra el tabaco: una responsabilidad de todos"

Con motivo del Día Mundial Sin Tabaco el Proyecto "Constantina Saludable" enmarcado en el Programa Ciudades ante la Droga del Área de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de Constantina en colaboración con la Delegación de Juventud, la Asociación Local Contra el Cáncer, la Diputación de Sevilla y Frutería y Verduras "Toba" organizan una charla.

El objetivo es alentar a los fumadores a dejar de fumar y, así mismo, para incrementar el conocimiento del público sobre el impacto que tiene el tabaco en la salud y los grandes perjuicios que acarrea para la sociedad.

Por mediación de la Asociación Local contra el Cáncer, se impartirá la charla bajo el título "La lucha contra el tabaco: una responsabilidad de todos" que correrá a cargo del psicólogo de la Junta Provincial de la AECC, Santiago Delgado Llopart, y tendrá lugar el próximo viernes 21 de mayo, a las 19:00 horas, en el Salón de Usos Múltiples (C/ Mesones).

Tanto si fumas como si no fumas, acude: la lucha contra el tabaco es una responsabilidad de todos.

Un paseo ciclista por Constantina por el Día Mundial sin Tabaco

Con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, el Excmo. Ayuntamiento de Constantina convoca el próximo sábado 22 de mayo un paseo simbólico ciclista por la localidad.

El punto de salida y encuentro será en Calle Mesones a las 12:00 horas y está previsto que finalice a las 14:00 horas aproximadamente.

Quedan convocados ciclistas de todas las edades para realizar una agradable y saludable ruta urbana, así mismo no se exige bicicleta sino que se invita a todas las personas que deseen unirse al paseo y realizarlo caminando lo hagan. El objetivo de motivar a la población a adquirir hábitos saludables en su vida diaria.

Es una inciativa del Proyecto "Constantina Saludable" enmarcado en el Programa Ciudades ante las Drogas del Área de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de Constantina en colaboración con la Delegación de Juventud, la Asociación Local Contra el Cáncer, la Diputación de Sevilla y Frutería y Verduras "Toba".

ÚNETE Y PARTICIPA EN ESTA INTERESANTE
INICIATIVA

Subastas de ganado en Ganatur 2010 de Constantina

Si algo se ha convertido en la seña de identidad indiscutible de la Muestra Ganatur con respecto a las que se organizan en nuestra provincia, dotándola de singularidad y particularidad, es la importante y decidida apuesta por el mundo del ganado.

La plaza de toros ha albergado una exposición de los mejores ejemplares autóctonos de nuestra zona. Hemos podido contemplar ganado ovino merino, vacuno retinto, vacuno berrendo, vacuno limoussine, caprino y ocas que, este año, ponían la nota de color entre las corraletas.

Las ganaderías expositoras han sido en esta edición: Dehesa Frías, Antonio Hidalgo, Carlos Cals, José Luis Murillo, Manuel Aranda, Fernando Aranda y Fernando Quinto.
Parte de ese ganado allí expuesto era el que el domingo 16 de mayo, a las 11:30 horas, en la pista de concursos, entraba a subasta. Se subastaron un total de 120 ejemplares de ovino merino (110 ovejas y 10 carneros) en colaboración con la Asociación Nacional de Merino y 7 novillas retintas en colaboración con la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Retinta.

Para demostrar la importancia de las mismas, de ovino merino sólo existen 9 subastas a nivel nacional, 3 en Andalucía, y sólo 1 en la provincia de Sevilla, la de Constantina. De igual modo, subastas de raza retinta sólo hay 6 a nivel nacional, 3 en Andalucía y la única también en toda la provincia sevillana es la de Constantina.


Vídeo cedido por Fernando Javier Vicente Caballero

Desde el Ayuntamiento, gracias a todos los ganaderos que desplazan sus ejemplares desde sus fincas hasta la plaza de toros de Constantina para que, durante los días que se celebra Ganatur, podamos contemplar esa exposición incomparable de ganado selecto.

El VIII Concurso Nacional de Doma Vaquera Constantina 2010


Dentro de la XII Muestra Ganatur se celebró el pasado sábado, 15 de mayo, a las 19:00 horas y en colaboración con la Federación Andaluza de Hípica el VIII Concurso Nacional de Doma Vaquera B "Ciudad de Constantina".

Dicho concurso era puntuable para el Campeonato de España 2010 de la Federación Hípica Española y estuvo patrocinado, en exclusiva, por Cruzcampo.

Un total de 9 jinetes participaron en el concurso que, como cada año, convocó a un gran número de aficionados y espectadores por lo atractivo de su disciplina.
El asesor veterinario de la Muestra Ganatur, Juan Miguel Mejías Ramírez, procedió a la inspección veterinaria de los ejemplares en la pista de calentamiento anexa a la pista de concursos una hora antes de la prueba.

Componían el jurado, el presidente Antonio Palacios López y José Manuel Jurado Sánchez y Antonio Rodríguez Basurto como jueces vocales.

Se proclamó vencedor del concurso el jinete Antonio Quinta Casas con su caballo "Legendario" que obtuvo una clasificación total de 732 puntos y recibió un premio en metálico de 600 euros.

El segundo clasificado fue Martín Jiménez Bardo con su caballo "Gallareto V" que recibió 709 puntos y 450 euros y el tercer puesto fue para José María García Jarana con su caballo "Brindis" que logró 670 puntos y un premio de 400 euros.

Al finalizar el concurso se procedió a la entrega de premios a cargo de los Tenientes de Alcalde José Martínez (Subdirector de la Muestra) y Serafín García (Director de Ganatur) a quienes acompañó la pequeña Begoña Álvarez Aranda que hizo entrega del primer premio en representación de Cruzcampo, patrocinador del Concurso de Doma Vaquera de Constantina.