lunes, 3 de diciembre de 2012

Los "Amigos de la Ópera" nos trajeron "Il Trovatore"


La Asociación de "Amigos de la Ópera de Constantina" volvió a ofrecernos la proyección de una obra, en esta ocasión "Il Trovatore" de Verdi.

El Alcalde, Mario Martínez, acompañó a los miembros de la asociación Macarena Álvarez y Maritín de la Rosa en la presentación del acto.



Nuestros cadetes de la Escuela de Fútbol Base volvieron a ganar esta vez contra el Tocina

El pasado sábado, 1 de diciembre, el equipo de cadetes de la Escuela de Fútbol Base Constantina se enfrentaba al Tocina en una tarde bastante fría.

Se encontraban, según declaraciones de su entrenador, Ismael Rico, ante un equipo aparentemente inferior por su posición en la tabla pero que les inspiraba desconfianza por dos motivos: equipos tan poderosos como el San José salieron de su campo ganando sólo por un gol de diferencia y por tratarse de un campo de albero (quizás el motivo que justifica los resultados), lo cual dificulta enormemente el trato de balón en el terreno que practican nuestros jugadores.

A esto hay que sumar la predisposición que cualquier equipo contrario que se enfrente al nuestro, que suele salir más motivado que de costumbre ya que, hasta la fecha y según los resultados cosechados, nuestros cadetes son el "equipo a batir".

Plantearon un partido un tanto distinto a los demás, con una alineación sorprendente incluso para nuestros propios jugadores, según los técnicos "hay que tratar de enseñarles que el futbol no es tan mecánico como aparenta y que tenemos que aprovechar las prestaciones de cada uno de los jugadores para sacarles el máximo provecho por el bien del equipo". También trabajaron mucho el estado anímico, "tenían que salir al campo con el convencimiento de que iban a ganar, de que tenían que darlo todo", incluso su entrenador les  "retó" a que le resolvieran ellos técnicamente el partido en la primera mitad.

Y así fue, como si de unos profesionales se trataran, estos jóvenes se plantaron en el campo e hicieron una primera parte de las que cualquier entrenador de esta categoría suele soñar. Fue memorable en todo: en la posición, el desmarque, el toque de la pelota, las coberturas, la presión...

Se fueron al descanso con un 0-3, un resultado un tanto escaso para lo acontecido en el campo, pero al menos tranquilizador.

La única orden para la segunda parte fue que metieran un gol cuanto antes, para aprovechar y realizar cambios a favor de los jugadores que menos suelen participar (tan valiosos para los técnicos como los que lo hacen). Y los chavales metieron el cuarto gol.

Se realizaron los 4 cambios reglamentarios y siguieron creando oportunidades, pero lejos de meter algún gol más encajaron el del honor para el equipo contrario.

Finalmente el partido se saldó con un 1 a 4 a favor de nuestros cadetes que, de seguir así, van a llevar el nombre de nuestro pueblo bien alto allá donde quiera que vayan.

Por otro lado, los resultados de las distintas categorías de Fútbol-7 del pasado enfrentamiento con Las Navas de la Concepción, en su feudo, fueron los siguientes: 

Benjamines Las Navas 5 - Constantina 3
Alevines Las Navas 9 - Constantina 4
Infantiles 1º Las Navas 6 - Constantina 3
Infantiles 2º Las Navas 2 - Constantina 1

Ánimo a todos los muchachos y a seguir luchando

María Espinosa cantó "Y sin embargo te quiero" en la gala solidaria por Unicef de "Se Llama Copla"

El pasado sábado 1 de diciembre, nuestra artista local María Espinosa en su paso por el programa "Se Llama Copla" nos interpretaba un sentido "Y sin embargo te quiero" en un reto solidario con otro concursante, Jesús González.
La dinámica del programa pasado fue distinta, ya que no entraban en concurso sino que la recaudación que se generara de sus actuaciones y la audiencia iban destinadas a Unicef.
María, como ya nos tiene acostumbrados, volvió a estar espectacular.
Vídeo extraído del canal en YouTube "currogutierrez"