martes, 27 de marzo de 2012

Raúl Chavero nos sorprendió con un brillante y emotivo Pregón de Semana Santa 2012

El pasado domingo, 25 de marzo, a las 13:00 horas, en la Parroquia Santa Mª de la Encarnación, tenía lugar el Pregón de la Semana Santa de Constantina 2012, a cargo, este año, del capataz de palio, Raúl Chavero Gálvez.


El Alcalde de Constantina, Mario Martínez, junto al Cura-Párroco, Javier Martínez, la Hermana Mayor de la Hermandad Servita de Nuestra Señora de los Dolores; Mª del Robledo Meléndez y el pregonero del 2011, José Pérez, acompañaban en la presidencia del acto al pregonero.

La Banda de Nuestra Señora del Valle de Burguillos, que acompañará a Nuestra Señora de los Dolores el Viernes Santo, acompañó en todo momento el acto a pie de altar, interpretando varias marchas procesionales, el Himno de Andalucía y el Himno Nacional.

Representantes de la Corporación Municipal, miembros de las hermandades de Constantina y colectivos sociales, familiares, costaleros y amigos acudieron a la Parroquia para escuchar a un pregonero que supo estar a la altura con una alocución realmente sentida a lo largo de la cuál él mismo se emocionó y consiguió emocionar a todos los asistentes.

Raúl Chavero supo ofrernos un pregón sincero, lleno de contenido, en el que realizó una perfecta mezcla de seriedad y dotes de simpatía, haciendo un discurso cercano, espontáneo y fresco. Un fino pregón, bien hilado y, ante todo, con muchos nombres propios. Raúl supo demostrar en el atril su pasión por la Semana Santa de Constantina, pero también su conocimiento de la misma y su compromiso con esta fiesta. 

Su cuadrilla de costaleros de palio quiso tener un detalle con el pregonero y al finalizar le hicieron entrega de un cuadro pintado con el paso de la Virgen de los Dolores en Llano del Sol.



   
  

Exposición de los trabajos del Taller de "Cuadros de Spray" de Casa RBT

Hasta mediados de abril, puedes visitar en la vidriera del Centro Cultural (c/ Mesones) una exposición con los trabajos del Taller de "Cuadros de Spray" realizados por los alumnos de Casa RBT dependiente del Área de Igualdad y Ciudadanía del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina.

Ha estado impartido por el monitor Antonio Medina y los alumnos se han divertido mucho trabajando con esta técnica.