miércoles, 10 de febrero de 2010

Recicla desde hoy tu aceite de cocina usado: tienes dos contenedores en Constantina

Constantina cuenta ya con dos contenedores de recogida de aceite doméstico, uno ubicado en la Plaza de Abastos y otro en la Calle Juan Ramírez Filosía (en el ensanche usado de aparcamientos al lado del Mesoncillo).

Facilitados por mediación de la Diputación de Sevilla a través de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra Norte, su recogida permitirá la conversión del aceite usado en combustible biodiesel.

Uno de los residuos que se generan diariamente en casa que menos se recicla es el aceite de cocina usado. Este aceite, a pesar que puede ser reciclado fácilmente, suele acabar en el desagüe.

La grasa ordinaria para cocinar supone un gran peligro de atascos de tuberías en el hogar y en nuestro alcantarillado sanitario. Con el paso del tiempo, el residuo de grasa obstruye la tubería, reduce el flujo del alcantarillado y actúa como un imán para otros escombros.

Además, el aceite usado que llega a las depuradoras requiere de procesos muy costosos para separarlo del agua.

Reciclar el aceite de cocina usado es muy fácil: espera que se enfríe, deposítalo en una botella de plástico, cierra bien el tapón y lo depositas en uno de los dos contenedores de los que ya disponemos para su recogida.

Es un pequeño esfuerzo para ti, pero con él prestas un gran servicio a la sociedad, a la naturaleza y a ti mismo.
Empieza hoy mismo, la cadena de reciclaje comienza en ti.