jueves, 28 de octubre de 2010

Jornadas de participación pública "El paisaje como patrimonio y como recurso" en Constantina

Mañana viernes 29 y el sábado 30 de octubre tendrá lugar en el Salón de Usos Múltiples (c/ Mesones) de Constantina las jornadas de participación pública "El paisaje como patrimonio y como recurso".

En colaboración con la Consejería de Obras Públicas y Viviendas y el Excmo. Ayuntamiento de Constantina, se trata de una acción piloto desarrollada en el contexto del proyecto europeo PAYS.MED.URBAN, “El paisaje de calidad como clave para la sostenibilidad y la competitividad de las áreas urbanas mediterráneas”, enmarcado en el objetivo de Cooperación Territorial Transnacional de la Unión Europea, programa MED, tiene como principal objetivo incorporar la opinión de diferentes agentes sociales de Constantina en la identificación, la caracterización y la valoración de los recursos paisajísticos de la localidad.

Durante estos dos encuentros se tratará de integrar a la ciudadanía en un proceso de participación, entendido como una herramienta de mejora del proceso de decisión y de proyecto, con el propósito de enriquecer el proceso de elaboración del Programa de Paisaje con las aportaciones que sean manifestadas por los vecinos y gremios convocados que, a través del debate y de la interacción guiada, ofrecerán a una visión colectiva y consensuada para el desarrollo concreto de soluciones urbanísticas, arquitectónicas y paisajísticas de nuestra localidad.

Las jornadas comenzarán el viernes 29, a las 10:30 horas con la Mesa de Participación de Agentes Institucionales que estárá presidida por el Teniente de Alcalde y Delegado de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, Serafín García, y que se ampliará hasta las 14:00 horas. Tras un descanso las sesión de tarde, Mesa de Participación: Agentes Económicos, comenzará a las 16: 30 horas y está prevista que finalice a las 20:00 horas.


El sábado 30, se celebrará la Mesa de Participación: Agentes Sociales, de 10:30 a 14:00 horas.

Inaugurado el Taller de Óleo de Constantina

El pasado martes, 26 de octubre, la concejal de Servicios Sociales, Ángeles Córdoba, inauguraba el Taller de Óleo que su departamento de Dinamización Comunitaria pone en marcha por segundo año consecutivo debido a la demanda por parte de los usuarios.

En esta edición el taller de óleo lo componen dos grupos, uno de iniciación, en horario de 17:00 a 18:30 horas, y el otro de perfeccionamiento, el mismo día, en horario de 18:30 a 20:00 horas.


Desde aquí, el Ayuntamiento agradece a los miembros de la Asociación de Vecinos Calvario-Navas su gentileza por cedernos el espacio donde todos los alumnos de este taller puedan expresarse a través de la pintura.