martes, 27 de mayo de 2008

Ganatur 2008: Viernes 23 de mayo



El viernes 23 de mayo arrancaba la X Muestra Ganatur con el acto inaugural en la pista de concursos a las 12:30 horas.

Al acto inaugural asistieron el alcalde de la localidad, Mario Martínez Pérez, el delegado de Agricultura y Pesca, Francisco Gallardo; el delegado de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Obregón; la directora General de Planificación Agraria, Judit Anda; el presidente de la Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios y el director de la muestra, Serafín García Méndez, acompañados por la corporación de gobierno y demás autoridades como alcaldes de la zona.

Entre las personalidades que nos acompañaron, destacar la presencia de Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y la ganadera Dolores Aguirre acompañada por su marido Federico Lipperheide.




Como es tradicional, una representación de los alumnos de Asnadis fueron los encargados del corte de cinta inaugural, aprovechando la coincidencia de su XI Rastrillo.

Tras el acto inaugural, la comitiva procedió a realizar una visita por las instalaciones de la muestra, visitando la zona expositora (43 stands) ubicada en el Paseo de la Alameda, el ganado selecto expuesto en la plaza de toros y la I Feria Mercado Equino, situada junto al Polideportivo Municipal "La Laguna", que ha concentrado un total de 140 ejemplares, obteniendo éxito en participación y en transacciones de ganado durante los tres días de mercado.


Algunos de los ganaderos que participaban en esta primera feria mercado equino, tuvieron el detalle de simular un trato en presencia de las autoridades para que comprobaran ese peculiar y curioso momento, ya que de otra forma les hubiera sido difícil presenciar una compraventa real.



Tras el almuerzo de inauguración oficial, dió comienzo el VII Concurso Morfofuncional de Caballos de Pura Raza Española "Ciudad de Constantina" que duró hasta el domingo 25, con el notorio nivel que ya lo caracteriza y la presencia de muchas de las ganaderías más prestigiosas del país.

Participaron un total de 130 ejemplares, de gran valor y calidad, ganadores de premios en concursos a escala nacional.


A las 19:00 h. el programa "Protagonistas" de Punto Radio, presentado por Cristóbal Cervantes, emitía su programa en directo desde la Caseta de Caza y Pesca, con la intervención de autoridades como el Alcalde y el director y subdirector de la Muestra y perosnalidades de Constantina que informaron,
a través de antena, de las distintas actividades que componen Ganatur.

La lluvia quiso también hacer acto de presencia en el final de la tarde de este primer día de Muestra y, a pesar del deslucimiento del momento, la afluencia de público no se redujo y las predicciones que auguraban lluvia durante todo el fin de semana fallaron.