martes, 4 de marzo de 2008

Exaltación a María Santísima de la Esperanza en Constantina



Dentro del programa de actos cuaresmales organizados por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén, María Santísima de la Esperanza, San Juan Evangelista y Sra. Santa Ana de Constantina, el próximo sábado 8 de marzo, a las 21:00 h., tendrá lugar, en la Ermita de Santa Ana, sede canónica de dicha Hermandad, la Exaltación en honor a la Virgen de la Esperanza.

Correrá a cargo del anterior Hermano Mayor de dicha Hermandad, Juan Jesús Sánchez García y será presentado por el actual Hermano Mayor, Eduardo Heras.

En el acto intervendrá la Coral Polifónica de Constantina interpretando el "Stabat Mater".

Casa RBT también celebró el Día de Andalucía

CASA RBT también celebró una serie de actos para conmemorar el Día de Andalucía.

La II Jornada Andaluza organizada por este programa de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Constantina han consistido en el II Paseo fotográfico 'Los rincones más bellos desde la mirada de un niñ@', celebrado el martes 26 de febrero.

Un jurado decidirá los ganadores y el resultado de esa elección serán las tres postales que se vendan en el stand de Ribete en Ganatur para recaudar fondos.


Por otro lado, el miércoles 27, se realizó una Gymkhana cibernáutica sobre 'Mi Andalucía', superando los participantes las pruebas propuestas por 15 juegos distintos, con la temática siempre presente de Andalucía.

Y a las 19:00 h. de ese mismo día celebraron una merienda andaluza, compuesta por bocatas de aceite y jamón y zumo natural de naranjas.

Gran éxito del Festival de Jóvenes Promesas de la Copla


También como acto con motivo del Día de Andalucía, el mismo 28 de febrero, pero a las 18:30 h., en el Salón del Edificio Municipal de Usos Múltiples de la localidad, el Excmo. Ayuntamiento de Constantina organizó un “Festival de la Copla de Jóvenes Promesas Andaluzas”, presentado por Manolo Camargo, con la participación de nueve alumnos de la academia de canto de Lola Cruz, Vda. del Maestro Fragelo, entre las que se encontraba nuestra joven artista local María Espinosa, ganadora de varios certámenes.

Los nombres de estas excelentes jóvenes promesas que nos deleitaron con sus voces y sus tablas en el escenario: Sergio Criado; “La Torbellino”; Patricia Arenas; Anabel Seoanes; Rosa Mª Tavira; Cristina Serrano; Rafael José; Rocío García y María Espinosa.

El espectáculo recibió una magnífica acogida por parte del público, un abarrotado Salón de Usos Múltiples lo probaba.

Al finalizar el acto, el Alcalde de Constantina, Mario Martínez, acompañado por la concejal de Juventud, Mercedes Campos y la concejal de Igualdad y Ciudadanía, Eva Castillo, despidieron el espectáculo junto a la profesora de canto, el presentador y los protagonistas de la gala flamenca, haciéndoles entrega de un recuerdo de Constantina.


María Espinosa

"La Torbellino" - Sergio Criado

Rosa Mª Tavira - Rocío García

Rafael José - Patricia Arenas

Anabel Seoanes - Cristina Serrano

Constantina celebró el Día de Andalucía con todos los honores


El pasado jueves, 28 de febrero, con motivo del Día de nuestra Comunidad Autónoma, el Excmo. Ayuntamiento de Constantina programó una serie de actos que comenzaron a las 12:30 h. en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial de la localidad.

La sesión comenzó con la lectura de la Declaración Institucional con motivo del 28 de Febrero a cargo del Alcalde.

Al finalizar, se procedió a la concesión del reconocimiento público a “La Constantinense del Año” y a “El Constantinense del Año”. Estos homenajes han recaído este 2008, por decisión y votación popular, en las personas de Concepción Mejías Ramírez y José Luis Ortiz Gómez.

El primer Teniente de Alcalde, José Martínez, fue el encargado de proceder a la lectura de las semblanzas de cada uno de ellos y convocarlos a subir al estrado para recoger, de manos del Alcalde, sus menciones distintivas, compuestas por pergamino, insignia de plata del escudo de la ciudad y recuerdo conmemorativo.

Los dos homenajeados dedicaron al numeroso público asistente unas emotivas palabras de agradecimiento y gratitud con las que lograron conmover a toda la concurrencia.

El acto prosiguió con una semblanza de Andalucía a cargo de los alumnos de los centros educativos de la localidad.

Primero intervinieron dos alumnos del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, después asombró a todos con su breve pero contundente y espontáneo discurso el alumno del I.E.S. San Fernando y cerraron el acto nueve alumnos del Colegio Público Valle de la Osa, que nos sorprendieron con una trabajada e instruida puesta en escena, a lo largo de la cual una alumna leía la semblanza de cada una de las provincias andaluzas, mientras los otros ocho compañeros componían con cada una de las ocho banderas provinciales, la bandera autonómica.

Una magnífica interpretación del Himno de Andalucía a cargo de la Coral Polifónica de Constantina, puso el broche final al acto solemne conmemorativo del día de nuestra comunidad por parte de nuestro Ayuntamiento.