miércoles, 3 de noviembre de 2010

La VI Concentración Motera "Gambrinus 2010" de Constantina deslucida por la lluvia


Contra las inclemencias del tiempo nadie puede hacer nada. Y es que todo estaba previsto para que la VI Concentración Motera "Gambrinus 2010", organizada por el Motoclub "Gambrinus", en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Constantina, celebrada este fin de semana pasado, hubiera resultado un éxito como en anteriores ediciones, pero las lluvias, lamentablemente, deslucieron el evento.

Las cifras lo dicen todo: 86 inscripciones suponen menos de un tercio de las inscripciones usuales y de las previstas por la organización. La mayoría de las actividades, como paseos y la esperada exhibición de Luis Nino, debieron ser suspendidas y otras que estaban previstas al aire libre se trasladaron a la Caseta Municipal. A pesar de todo, no faltó público y la fiesta nocturna estuvo ambientada.


A pesar de todo, el Ayuntamiento agradece al Motoclub Gambrinus su labor y perfecta organización deseándoles que en la próxima edición la lluvia no haga aparición y celebren su evento con todo el éxito que ya les caracteriza, como premio a su trabajo y a la repercusión positiva que tiene para Constantina. También agradecemos el gesto del premio entregado por la organización a nuestra Institución, así como a la Policía Local, la Guardia Civil y Protección Civil.

El Motoclub Gambrinus, por su parte, quiere agradecer su apoyo y colaboración al Ayuntamiento y a todas las personas y empresas que han trabajado por hacer realidad, año más, sta concentración, especialmente a los moteros que a pesar de las inclemencias han apostado por nuestra localidad.

Se impusieron los postres tradicionales en la IV Merienda Meriendo

El pasado viernes 29 de noviembre se celebraba, en la antigua Iglesia de la Concepción, la “IV Merienda Meriendo Popular de Constantina” promovida por el Área de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de la localidad desde su C.M.IM y que este año congregó un total de 27 postres participantes.

Un numeroso público se congregó en el evento para disfrutar de esta tarde de convivencia y de la magnífica actuación flamenca a cargo del cantaor David Hornillos, mientras el jurado delirebaba.

El jurado, compuesto por Elena Pérez del Restaurante Alcornoque, Ana Morgado, repostera y Santi Chacón en representación del medio de comunicación local KTV, degustó y valoró los platos presentados a concurso, atendiendo a los criterios de sabor, complejidad en la elaboración y grado de tradición.

El primer premio fue concedido a Carmen Sánchez Gómez con su postre “Arroz con Leche”, la Asociación de Vecinos Calvario-Navas con sus “Poleá” se hizo con el segundo premio y Pepi Meléndez Rodríguez con el tercero por su “Tortugas”.

Tras la entrega de premios, presidida por el Alcalde, Mario Martínez, se procedió a la degustación pública y gratuita de todos los postres participantes, acompañados de una bebida caliente, invitación del Excmo. Ayuntamiento de Constantina y en la que, como cada año, muchas voluntarias hicieron posible el servicio.



La concejal del Área de Igualdad y Ciudadanía, Eva Castillo, agradece a todos su participación y colaboración.