martes, 22 de febrero de 2011

Juan Silván "El Caco" nos robó unas sonrisas con su Pregón de Carnaval 2011

El pasado domingo, 20 de febrero, tenía lugar en la antigua Iglesia de la Concepción la coronación del Sol y Lucero Infantil y la de las Diosas y Ninfas, el Pregón del Carnaval 2011 a cargo de Juna Silván y la tradicional y recuperada, después de unos años sin celebrar, Tortillá.

El acto arrancaba con la coronación de las bellezas elegidas el día antes para representar nuestro Carnaval. Este año, por primera vez, la Comisión de Carnaval ha incluido entre sus deidades un Sol y Lucero infantil que pusieron la nota espontánea al momento poniendo los impedimentos propios de niños a la hora de la coronación e imposición de cintas. Al Sol lo coronó el concejal Pedro Ponce y al Lucero el Teniente de Alcalde Miguel Mejías.


El Teniente Alcalde, Serafín García, coronaba a la primera ninfa, Aurora León y el primer Teniente de Alcalde y Alcalde en funciones ese día, José Martínez, era el encargado de imponerle la corona a la diosa del Carnaval de Constantina 2011, Araceli Jiménez.



A este acto le siguió el Pregón a cargo de Juan Silván "El Caco" disfrazado, haciendo gala de su mote, de caco pero "guasón", no ladrón... Lo presentaba, con el arte y la simpatía que lo caracterizan, su amigo y compañero de chirigotas, "Cañisales". Juan, acompañado por una comitiva de niños disfrazada de anteriores chirigotas suyas, nos ofreció un emotivo, simpático e ingenioso pregón. El recuerdo de su infancia nos hizo emocionarnos a todos los presentes y supo, rápidamente, pasar de la lágrima a la risa con la descripción de cómo discurre un día suyo de trabajo en Calle Mesones vendiendo sus cupones y siendo, más o menos, el diario de información de todo el que pasa por la calle peatonal y le plantea y pregunta todo lo más insospechado, para lo que Caco siempre tiene una respuesta ocurrente.

Entre algunas críticas y opiniones, plasmadas con mucha elegancia y sin ofender a nadie, "El Caco" nos hizo revivir, principalmente, con su pregón toda la historia del Carnaval de nuestro pueblo y sus vivencias con su gente del Calvario, porque puede contarlo en primera persona ya que ha sido uno de los artífices durante muchos años de que esa fiesta se haya celebrado en nuestra localidad.
El Teniente de Alcalde, José Martínez, le entregó una placa conmemorativa al pregonero una vez finalizada su proclama.


Después se celebró la tortillá y nuestras chirigotas locales nos ofrecieron un breve anticipo de sus canciones.

Desde el Ayuntamiento de Constantina felicitamos a Juan Silván por su pregón y su trabajo, con el que consiguió provocarnos unas risas y hacernos recordar muchas alegrías vividas en nuestro carnaval.

Las chirigotas locales nos ofrecieron su ensayo general

El pasado viernes, 18 de marzo, las chirigotas locales "Las Niñas" y "Damos la Nota. El Gordo" nos ofrecían el ensayo general de sus canciones de Carnaval 2011 en el Salón del Centro Cultural que se llenó de público para presenciar la actuación de las dos agrupaciones.



Se iniciaba así el completo programa de actos que la Comisión de Carnaval de Constantina tiene organizado para este año y que se prolongará hasta los días 5 y 6 que tendrá lugar nuestro Carnaval 2011.


Fotos cedidas por Yaiza Martínez

Juanito Sánchez sigue actuando por los platós de televisión

Os informamos, por petición de la familia del cantante de copla Juanito Sánchez, que el reportaje que le grabó el programa "Vidas Anónimas" de la Sexta Televisión a nuestro paisano el pasado sábado, 5 de febrero, aún no ha sido emitido.

Su próxima retransmisión será anunciada previamente en Constantina Día a Día para todos aquellos interesados que queráis ver el documental.

Por otro lado, Juanito Sánchez sigue con su promoción por diversos platós de televisión. La última aparición fue el pasado 15 de febrero en el programa "cerca de Ti" presentado por Teresa Viejo en Castilla La Mancha Televisión, en el que el artista les dio una sorpresa a unas seguidoras de Manolo Escobar y después se encontró con el cantante en el mismo plató.
Os facilitamos el enlace al programa de ese día y para ayudaros en la búsqueda debéis pichar en la columna de la derecha donde pone Vídeos el del Cerca de Ti (15/02/2011) y una vez cargado nuestro paisano sale en el minuto 27:50 cantando y después en el minuto 48:50 encontrándose con Manolo Escobar.

Juanito Sánchez en "Cerca de Ti"

Constantina acoge el Programa PRAXIS TURISMO: un impulso para nuestros empresarios del sector turístico

La Diputación de Sevilla, a través de su Sociedad Prodetur, dedicada al fomento y promoción del desarrollo, la innovación y el turismo de la provincia de Sevilla, y en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina, pretende impulsar la cultura de la innovación del sector turístico, creando para ello estructuras de apoyo y generando servicios que permitan transformar nuestros recursos y servicios en nuevos productos que generan valor, competitividad y favorezcan el crecimiento económico de los municipios.

Para ello se pone en marcha un nuevo proyecto llamado PRAXIS TURISMO, formado por titulados y diplomados universitarios y dirigido a empresas y profesionales emprendedores que estén relacionados directa o indirectamente con el turismo, cuyo objetivo es introducir mejoras encaminadas a añadir valor a la empresa y ofrecer servicios avanzados a las empresas del sector turístico de la localidad. Comprende acciones tales como:

• Información a empresas para emprender iniciativas.
• Orientación y apoyo en los procesos innovadores para poner en marcha nuevos productos o servicios.
• Fomento del uso de nuevas tecnologías y asesoramiento para implantarlas.
• Mejoras en la gestión empresarial, planes de marketing y calidad.

La participación en el programa es TOTALMENTE GRATUITA.

Los interesados pueden dirigirse a la oficina de Praxis Turismo
C/ Álamos s/n, Edificio de Servicios Sociales, 2ª planta
Constantina
Gestora del Programa: Jessica Martínez Prada
De lunes a viernes. De 8:00 a 14:00 horas
Teléfonos: 607508350 o 955883978
Fax: 955882033
Correo electrónico:
jmartinez@praxis2.es

Nuevas victorias de los equipos de voleibol femeninos

Nuestros equipos de voleibol femeninos de los Juegos Deportivos Provinciales, entrenados por el monitor deportivo del Ayuntamiento Antonio José Acosta, siguen cosechando victorias.Añadir vídeo

El pasado sábado 19 de febrero el equipo alevín le ganaba 3-0 a Tocina con unos resultados por sets de 25-10, 25-14 y 25-10.
Por su parte, el equipo infantil ganaba al Tocina por 3-1, en el primer set 25-20, en el segundo 26-24 y en el cuarto 25-23, perdiendo sólo el tercero por 21-25.

Problemas de conexión a Internet

Informamos a nuestros lectores que, por problemas de conexión a Internet, no podemos actualizar los contenidos con la asiduidad que solemos hacerlo. En cuanto se subsanen los problemas técnicos volveremos a estar al día en información.
Perdonad las molestias.